Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de mayo del 2022 a las 20:55

Las primeras palabras de Luis Blanco como entrenador del Espanyol

El entrenador del RCD Espanyol, Luis Blanco, atendió a los medios de comunicación este viernes por la tarde en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el RCDE Stadium.

Primera valoración de la plantilla
"La valoración es positiva, se han encontrado a un entrenador que venía con una ilusión tremenda. Tengo la sensación de que lo han percibido. Todo fue positivo. Lo que me han mostrado en el entreno, cómo me miraban y asentían a todo lo que decía, ha sid muy positivo. Tengo buenas vibraciones para el encuentro de mañana".

Su futuro
"Me veo solo en el partido de mañana. La noticia me la dijeron por la tarde el jueves, así que es normal que me sorprendieran por cómo se produjo, lo rápido que fue. Hay una responsabilidad muy grande. Nos comprometemos. Estoy involucrado, es una oportunidad para mostrarnos y para quitar quizás ese mal sabor de boca que ha podido provocar este tramo final. Queremos darle la vuelta. Se están viendo cambios en el club ya que se inicia un proyecto nuevo, queremos ayudar y hacer un buen partido para la gente. Hay momentos en los que deber haber crítica y exigencia".

El Valencia
"Es un rival de entidad, de mucha solera, seguimos mucho la Primera División y vemos equipos trabajados, presionantes, verticales. Hay que cerrar detalles. Intentamos priorizar que es lo que más nos puede aportar mañana, tocar aspectos emocionales, detalles que a nivel de juego nos puedan ayudar. Hay que escoger bien en función de los perfiles que tengamos, poder hacer una alineación de garantías".

Preparación del partido
"La mala suerte que podemos tener es que hay muy poco tiempo para preparar el encuentro, pero más allá de esa estructura de juego me gustaría contagiar que es lo que queremos e introducir una identidad: ser valientes, ir a por el rival con responsabilidad... Queremos ser protagonistas, pero eso va más allá del sistema".

Alineación
"Muchos merecen jugar, no he estado en el día a día, me guiaré por sensaciones. Hoy era el día de saber y empaparte. Tengo mi idea desde fuera. Hay algunos chicos que he tenido en el fútbol base, y eso me da una cierta ventaja".

Canteranos
"Podemos ver algún debut. Los conozco, sé lo que pueden aportar, pero dentro de poco hay un playoff de ascenso que hay que tenerlo en cuenta, pero podemos ver algo. Vamos escasos de efectivos, y podemos recurrir a ello".

Bajas
"Tenemos las bajas conocidas de Herrera y Aleix Vidal o jugadores como Morlanes, Óscar Gil y Pedrosa son seria duda. Casi ninguno puede llegar, tampoco Keidi Bare. Pero las bajas son oportunidades para otros, y no nos quitará energía".

Posibles alineaciones Espanyol - Valencia

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.