Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 12:21

Quique espera lograr la permanencia y habla del Barcelona

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, antes del partido de mañana contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sellar la permanencia
"Bueno, evidentemente se puede. Es lo que estuvimos buscando resolver prácticamente desde principios de temporada. Se puede y ese será lo que buscamos en cada partido. Sabemos que dependemos de nosotros y ojalá los puntos que podamos conseguir, los consigamos por nuestros propios méritos y que sea en nuestro estadio".

El Barcelona
"El rival, es un rival que, juegue quien juegue, tiene una forma de jugar donde juega bien la pelota, es muy difícil quitarle el balón, es un equipo que presiona muy bien tras pérdida. Es un equipo absolutamente incómodo, sabemos lo difícil que es. No es un equipo al que sea imposible no conseguir resultado, pero es un equipo que nos va a llevar al máximo de exigencia, lo tenemos claro. Tiene bajas, pero pasa como en todos los equipos. Cuando no hay unos, es oportunidad para otros y estoy convencido de que los que salgan querrán demostrar a su entrenador que pueden hacerlo bien".

Pendiente de otros resultados
"Es imposible afirmar que no va a ocurrir, efectivamente. Yo probablemente no tenga tiempo de eso, pero el entorno se va a encargar de decirnos cómo van a ir las cosas en otros campos, cosa que no nos gusta demasiado porque nos gusta depender de nosotros y que nosotros nos enfoquemos en lo nuestro, pero es inevitable. Como jugador, he vivido partidos últimos de Liga así donde uno, desde dentro, sabe qué resultados se están dando en otros campos por cómo responde la grada. Mañana, probablemente, tendremos sonidos desde la grada en algún momento por cómo van las cosas. Pero lo más importante es que nosotros sigamos enfocados en nuestro partido".

¿Firma el empate?
"No firmo nada, pero cualquier resultado que sea sumar, como viene siendo habitual en los últimos partidos, a nosotros nos lleva al objetivo. Durante un tiempo nos ha acercado al objetivo y, por un partido, nos puede traer el objetivo. Por lo tanto, somos conscientes de que no jugaremos a empatar, jugaremos a ganar ante la dificultad del rival, pero nosotros queremos sumar ganando".

Posibles alineaciones Getafe - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.