Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 13:31

Xavi habla de Araujo, Frenkie, Alves, Nico, Balde, Adama y evade las preguntas del mercado

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Getafe, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe de Quique
"Creo que con Quique, desde su llegada, están haciendo una gran temporada. Son muy competitivos, les ha dotado de mucho carácter, mucha agresividad en el buen sentido de la palabra, son intensos. Equipo que juega muy directo, con un sistema muy marcado, 5-3-2. Un campo complicado, un sistema difícil con cinco defensas. Un rival difícil. También se juegan mucho, creo que necesitan un punto para salvar la categoría y será un partido complicado donde tendremos que jugar mucho mejor que el último partido contra el Celta. Necesitamos mejores sensaciones para ganar el partido e intentar ser competitivos. Lo tenemos cerca quedar segundos pero nos falta un paso. Nos falta un punto, dependemos del golaveraje contra el Atlético, pero mañana saldremos como siempre, a ganar el partido, apretar, generar ocasiones y a por los tres puntos, ese es el objetivo principal".

Araujo
"Él quiere jugar, en primer lugar. Es su deseo, el cual nos emociona a todos, porque quiere estar. Hemos de destacar que no quedó inconsciente, en ningún momento perdió la conciencia contra el Celta. Por lo tanto, dependerá de sus sensaciones. Hoy, al final ha entrenado, se ha probado y está bien, muy bien. Tiene ganas de jugar, de ayudar al equipo y eso, a mí como entrenador, me emociona, el compromiso que tiene. Otro lo tendría difícil para salirse, pero él todo lo contrario, con un compromiso espectacular y dependerá de sus sensciones. Hoy sus sensaciones son muy buenas y no quedó inconsciente en ningún momento. Eso nos dijo el doctor, incluso los jugadores que se acercaron vieron que no perdió la conciencia y, en ese sentido, es importante para que mañana pueda estar. Al final, son sus sensaciones y las tiene buenas. Veremos mañana".

DEF

¿Podría salir algún jugador que no quiere que salga?
"Al final, las circunstancias del club son las que mandan. Evidentemente, soy una parte importante en la toma de decisiones, luego está la parte de Mateu, Jordi y el presidente. Formamos un equipo muy bueno y estoy encantado. A partir de aquí, es lógico. Dependemos de la situación económica y en breves días, en pocos días, debemos saber en qué situación estamos para planificar una cosa u otra. Lo hemos de empezar a hacer ya para saber con quién podemos contar y con quien no. Planificar la temporada que viene. Lo intentamos hacer, pero la situación económica es la que nos mantiene a raya. Nos gustaría decidir muchas cosas, pero es una obviedad que la situación económica nos marca un poco el presente y el futuro del club".

Frenkie de Jong
"Ya lo he dicho muchas veces. Para mí es un jugador muy importante, ha sido conmigo titular prácticamente siempre, excepto los días que ha rotado de alguna manera por cansancio, por fatiga y por competencia en su posición, pero para mí es un futbolista fundamental. Luego, también está la situación económica del club. Al final, dependemos todos de la situación económica del club. A partir de aquí, decidiremos una cosa u otra. No con Frenkie, digo en general. Con Frenkie es claro, es un jugador importante, que puede marcar una época en el club y es un jugador que me gusta muchísimo, muchísimo. Pero vamos a ver, tenemos que saber la situación cómo está,... la económica".

MED

Morata
"Hablar de jugadores que no tenemos no me aporta. La situación es la que tenemos. Si me preguntáis por Frenkie, hablemos. Pero hablar de jugadores que no tenemos ni nos ayudarán a cubrir el objetivo, no es importante".

Dani Alves
"He fichado a Dani Alves con 38. No es la edad, es el rendimiento. Los futbolistas se cuidan tanto y cada año son más profesionales. Cada futbolista es un mundo. Ibrahimovic, Modric, Dani Alves... todos tienen un rendimiento muy alto en clubes importantes. Cristiano y Messi también. No es una prioridad la edad. Si nos mejora eso es lo importante".

DEF

Planificación para mejorar
"El Barça debe tener dos futbolistas de mucho nivel en cada posición. Ahora en la plantilla hay posiciones que no están dobladas y tenemos un problema y hacer inventos si se lesionan. Faltan cosas y hay que cambiar muchas cosas. Es normal. Podemos mejorar. En febrero y marzo fuimos competitivos y jugando bien a fútbol. Hemos disfrutado, pero ahora hemos bajado un poco el rendimiento. Hay que ser más responsables con la pelota. Hay que hacer la presión alta y tras pérdida. Tenemos que incrementarla para cumplir con los objetivos".

Fichaje de un delantero
"No toca hablar de esto. Cuando cumplimos el objetivo hablaremos. El club sabe lo que necesitamos para ser competitivos. La junta nos exigirá títulos y tenemos que mejorar".

Nico
"Para mí Nico es importante. Lo ha sido, ha jugado muchos minutos, nos ha ayudado mucho, ha hecho goles, ha sido importante, en muchos partidos ha marcado la diferencia. Bien, debe mejorar como todos pero bien, contento, contento... Contamos en él, es un jugador de presente, de futuro, nos da muchas alternativas en el centro del campo y bien, es un jugador con el que contamos mucho".

MED

Alejandro Baldé
"Lo valoramos mucho a Balde. Nos va ayudar mañana. Igual tiene minutos. Creemos en su progresión y capacidad. Puede ser un jugador importante para dar descanso a Jordi Alba. Tenemos que tener competencia en otras posiciones también. La competitividad espavila. Dos jugadores por posición para mí es básico".

DEF

Adama
"Con Adama decidiremos en cuanto sepamos la situación económica. Ha sido importante, pero tiene competencia con Ferran y Ousmane. Cuando estaba Adama mejor que Ousmane jugaba Adama. Va de rendimiento y del momento".

DEL

Posibles alineaciones Getafe - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.