Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 15:06

Arrasate habla del Athletic, Torró, Areso, Íñigo Pérez, Ramalho, la portería y el sistema

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrsate, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en San Mamés.

Lucas Torró
"Lucas tiene un problema en el tobillo, que lo tenía un poco inflamado y hoy no ha podido entrenar. Tenemos algún otro con alguna molestia y vamos a esperar a mañana, pero son cosas normales en la jornada 37, con tres partidos en una semana. Vamos con 23 disponibles".

MED

Rotaciones
"La cercanía del último partido, la altura en la que estamos del campeonato, la gestión de la semana.. Va a haber otra vez cambios, pero con la misma idea de ser competitivos y de tener opciones de ganar".

Athletic
"Es un equipo que le imprime mucho ritmo, que te exige mucho en lo físico también y, en teoría, un partido de ritmo. No sé si al ser el tercer partido de la semana puede influir, pero esperamos al mejor Athletic, donde en casa es muy peligroso".

"El Athetic es uno de los mejores equipos de la Liga en muchos parámetros. Si no está más arriba es por la falta de eficacia. Todavía tienen opciones de ir a Europa y eso pasa por ganar mañana. Por eso, nos vamos a encontrar un Athletic poderoso. Es su último partido en casa y tienen opciones".

"Tenemos estímulos. Se trata de un derbi en un gran estadio y ante un gran rival. Sabemos que es especial para nuestra afición; más allá de que nos juguemos más o menos. Ganar supondría una gran alegría para todos. Vamos a pensar en eso".

Areso
"Va dando pasos, acumulando sesiones de entrenamiento, que es lo importante. El tobillo lo tiene bien y ojalá pueda tener minutos en estos dos partidos, en alguno de los dos. Pero siempre tiene que ser pensando en qué es lo mejor para él y nunca debe ser un castigo si no está del todo bien".

DEF

El sistema
"No creo que se vaya a salir de lo que estamos haciendo. Ha habido partidos que hemos jugado con cinco atrás, partidos de 4-4-2, 4-3-3... salirnos de ahí tampoco... Depende de cada partido. Por ejemplo, jugamos 5-3-2 contra el Athletic aquí y estuvimos muy mal, pero en otros partidos estuvimos muy bien. El 4-1-4-1, posiblemente sea el dibujo que más hemos utilizado y que más equilibrio podamos tener. Depende de qué rivales, el 4-4-2 nos ha dado más presencia en área rival también... Lo que quiero es que el equipo sea flexible a la hora de manejarse en diferentes registros, porque eso al final hace que puedas tener un plan de partido diferente y puedas ser más completo también".

La portería
"Hay que decidir en cada partido. Entendíamos que era lo lógico porque era un partido entre semana y por eso optamos por Juan. Ahora, puede que alguno juegue los dos o que juegue un partido cada uno".

Partido especial para Ramalho e Íñigo Pérez
"Es un partido especial para ellos, porque salen de allí. Es verdad que hemos hablado con Oier y con los dos y entiendo que antes de que termine la temporada habrá noticias sobre ellos también".

Posibles alineaciones Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.