Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 15:37

Imanol, sobre Isak, el Villarreal y el mérito de los jugadores

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

No es una jornada definitiva
"Puede ser que perdamos y, aún y todo, en la última jornada nosotros ganemos y el Villarreal pierda y nos pongamos por delante, así que nunca sabes... Nuestro objetivo ahora mismo es ganar los dos partidos, aunque sean complicadísimos, ante dos equipos de Champions, para agarrarnos al sexto puesto y ver si el Betis pincha y podemos ser quintos".

Méritos para los jugadores
"Si estamos hablando de que el año que viene ya estamos en Europa, es por el gran trabajo de los jugadores, han sido ellos los que han conseguido todo esto y a los que hay que darles la enhorabuena".

Isak
"Yo hablo siempre con él, a veces le meto caña, a veces no... depende del día, de cómo haya dormido yo y de cómo le ve a él. Está fastidiado, dolido, pero como estaba Portu. La rabia de Portu el día pasado al hacer el gol, la celebración, la mía.. Me alegré un montón. Por Alex nos pasa lo mismo. Haciendo todo lo que hahecho, la verdad es que es una pena porque no ha parado de trabajar, de insistir, de intentarlo y bueno... yo siempre le he dicho que, mientras lo siga intentando y lo siga trabajando, yo no voy a poner ningún pero. Es más, siempre que ha sido así lo he felicitado y os lo vuelvo a repetir, es un lujo que jugadores como Isak estén con nosotros".

DEL

Le Normand
"No le viene bien parar, quería ser el único jugador de campo que quería jugar todos los partidos. Es el tipo de jugadores que queremos. Ya visteis a Merino, Silva,... no me olvido de los demás. Cómo han trabajado Portu, Ryan.. que ultimamente no está jugando. Es increíble verles a todos trabajar. Pacheco.. Elustondo cuando no le he dado minutos porque he apostado más por Robin e Igor, Aihen... El mérito de que el equipo funcione y que esté aquí, es de toda la gente que no ha tenido minutos, no porque no estén bien, sino porque yo no les he puesto".

Lamenta la falta de gol
"Yo, no sólo en los últimos partidos, sino ya en la fase intermedia del campeonato, cuando éramos superiores a los rivales y pudimos ganar por más de un gol, es cuando más apreté al equipo, porque es cuando un equipo tiene que hacerse fuerte y sacar el gen competitivo. Una vez pasado, no hay nada que hacer, pero lo hemos trabajado bien, porque contra Betis, Barcelona, Levante y la primera parte del Rayo lo trabajemos bien".

El Villarreal
"Está haciendo un temporadón. En casa en Liga ha perdido sólo dos partidos, en Champions ha llegado a semifinales... Es un plantillón de Champions. Tienen a Parejo que la pone donde quiera, también Lo Celso, tienen a Gerard, Alcaer, Pau, Albiol, Capoue y más...".

Las bajas del Villarreal
"¿Las bajas? No me fío de Unai, le conozco muy bien, menudo zorro... Coincidimos en el filial, aprovechaba todas las ventajas del fútbol para sacar provecho... Da igual los jugadores que salgan, va a ser un partido complicadísimo. No hay duda del gran trabajo de Unai, que con Imanol Idiakez ha ganado un plus

Posibles alineaciones Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.