Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 16:12

Velázquez confirma solo dos bajas y habla de Escalante y Joselu

Aspecto anímico y cómo está la plantilla
"Hay que tener equilibrio en estas situaciones, porque en Vigo no fue el partido que deseábamos, pero la reacción ante el Espanyol fue extraordinaria. Ahora no hay tiempo para celebrar, tenemos ya partido y hay que activarse rápido con el trabajo. Estoy muy satisfecho de las sesiones, veo a la gente con buena mentalidad y conscientes. Ahora para continuar con vida tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que dar un puñetazo en la mesa y demostrar que podemos jugar igual fuera de casa. Vamos a hacer un grandísimo partido y ser un equipo rocoso, con las ideas claras, y a llevarnos los tres puntos".

Partido contra el Levante
"Cada partido tiene unas particularidades. No tiene nada que ver el partido de Mallorca con el de mañana por varios factores. Es cierto que en casa estamos mostrándonos como un equipo solvente y fiable, pero fuera de casa hemos hecho dos buenos partidos y otro donde no salió nada. Tenemos claro quién es el adversario, que tiene capacidad de mediocampo hacia adelante y nada que perder. Imagino que querrán dar buena imagen ante los aficionados, pero no pueden tener un partido cómodo, tenemos que demostrar que el Alavés se juega todo. Hay que dejarse la vida en el intento, y tengo mucha fe en que nos saldrá bien. La respuesta de los aficionados ha sido maravillosa, y quiero agradecerlo. No tengo ninguna duda de que todos juntos conseguiremos lo que pretendemos. Va a ser un partido duro y difícil, pero hay que ponerse el mono de trabajo y ganar el partido sí o sí".

Una final
"Ganar o ganar es desde que llegamos, entonces sabíamos que había que ganar cinco de ocho. Mañana no hay otra que ganar. Después de la derrota ante el Celta nos hemos vuelto a meter en la lucha, y hay connotaciones que comparten los dos equipos en ciertas situaciones: la estructura, dejar jugadores por delante del balón, vivir el partido en campo rival... El inicio tiene que ser totalmente diferente en todo, y vamos a aprender la lección y demostrar que este equipo está muy vivo y cree. Cuando recibe un golpe se levanta y muestra entereza".

Sistema de juego
"Hemos preparado el partido para modificar estructuras. No me gusta dar pistas al rival. Tenemos preparado al equipo por si juegan con tres o dos centrales. Sabemos que pueden jugar de varias maneras, pueden cambiar como han hecho en otros encuentros, y pueden dar continuidad o no. Tenemos preparado el plan estratégico con las opciones adecuadas. Loum es importante, pero no lo tenemos, a no desgastarnos con ello y a confiar en los que salgan, que para eso tenemos un grupo extraordinario. Los jugadores que están entrando nos dan rendimiento: Pina, Miguel, Jason, Nahuel, Pere Pons... Esa es la línea, generar competencia. Estoy contentísimo con todos, y cualquiera en cualquier momento tiene que estar preparado".

Todos disponibles menos Guidetti y Loum
"Manu está bien, ha entrenado con normalidad. El otro día se dio como se dio, y no tuvimos que utilizarle. Puede que juegue de inicio o no, pero viene de una lesión muscular. Habrá que poner eso en la balanza, en líneas generales está mucho mejor. Están las bajas de Loum y Guidetti. El resto está en disposición".

Escalante y Joselu
"Están en perfectas condiciones. Gonzalo ayer estaba todavía con alguna pequeña molestia, pero ha entrenado con total normalidad y está muy bien.  Ha evolucionado fenomenal y es un guerrero. Los guerreros en días como el de mañana no tienen ninguna duda de que se tienen que dejar la vida. Está para la guerra, para la pelea sin problemas. Joselu igual. Tenía ese problemita con el que terminó, nos asustamos porque terminó muy hinchado, pero bien, bien. El chico está también con mucha fuerza, con ganas de ayudar e igual. Esa misma noche ya me quedé tranquilo porque el servicio médico le reviso en Ibaia y nos confirmó que se había quedado en un susto y no era problemático para llegar en condiciones al partido de Valencia. Ha demostrado que quiere, que está en condiciones perfectas y con su fuerza y energía, a sumar".

MED
DEL

Posibles alineaciones Levante - Alavés

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.