Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de mayo del 2022 a las 17:11

Xavi confirma varias salidas y habla de Dembélé, Lewandowski y Frenkie de Jong

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputará en el Camp Nou.

Fin de temporada contra el Villarreal
"Diría que el objetivo principal es acabar bien la temporada en cuanto a sensaciones, jugar bien y creo que nos ha tocado el peor rival, porque creo que... podría decir, que el Villarreal es el mejor equipo que nos hemos encontrado en Liga este año. Creo que nos complicó mucho la salida de balón, nos apretó bien arriba. Ellos salen muy bien, tienen las cosas muy claras y Unai Emery es un grandísimo entrenador, los tiene muy trabajados y mañana se juegan mucho. Se juegan entrar en la Conference League y es un rival difícil. Mañana nos costará, es un rival para tener personalidad y debemos terminar con buenas sensaciones de cara a la temporada que viene. Que la afición venga a disfrutar, porque se verá un buen partido tanto por nuestra parte como para el Villarreal, con muchas ocasiones de gol y dos equipos ofensivos. Se verá un buen espectáculo. Debemos acabar con muy buenas sensaciones independientemente del resultado, aunque lógicamente queremos ganar".

Balance de temporada
"Hemos salvado una situación que podía haber sido peor. Eso lo tengo claro. Desde el partido del Bayern le dije a los jugadores que teníamos que competir. Y lo hemos hecho. Hemos ido de menos a más, hemos crecido. Pero no me pongo una nota porque me criticarán. Pero hemos salvado una situación crítica. La idea de juego la estamos plasmando. Pero el Barça no se puede permitir otro año sin ganar títulos.A nivel interno ya le he dicho a los jugadores lo que me parecen. Le hemos dado media vuelta; hay que darle la vuelta entera para la temporada que viene".

Planificación
"El presidente me transmite confianza y que podremos reforzarnos. Pero hemos hecho una planificación deportiva. Pero tampoco quiero que hablar mucho de dinero que luego me critican por hablar de dinero. Pero no me toca a mí de dinero; hablemos de fútbol".

Salidas
"Con algunos esta semana he hablado, cuatro o cinco futbolistas ya saben mi opinión. Creo que hay que buscar soluciones ya, los que realmente son claros que pueden seguir y los que no. A partir de ahí, depender un poco de la planificación de lo que se puede hacer y lo que no, pero con algunos ya he ido hablando. Creo que es momento, con los objetivos mínimos exigibles del club, que hemos entrado en Champions y jugaremos la Supercopa. Entonces, creo que es un buen momento para ir tomando decisiones. Para eso estoy, para eso soy el entrenador y, con algunos, me sabe mal que no continuarán en el equipo. Pero ya les tengo que informar, tengo que tomar decisiones y algunos ya lo van sabiendo".

Lewandowski
"Es una de las opciones, claro, es una de las posibilidades... que pueda venir. Ya lo ha hecho él públicamente además, que se quiere marchar. Ahí hay unas negociaciones por el medio y hay que hablar con su club. Tiene contrato, le queda un año y no será fácil siendo el Bayern, pero sí, es una de las opciones, claro".

DEL

Dembélé
"Podría ser su último partido... o podría renovar. Depende, están en negociaciones todavía y bueno... vamos a ser optimistas. Ojalá renueve, ha jugado mucho estos meses y ha sido un futbolista determinante.  Ha hecho partidos excelentes y cuando no ha estado lo hemos echado de menos. Es un futbolista que me gusta, que nos puede ayudar pero veremos. Es un tema de negociaciones, pero sí, mañana podría ser el último partido de Ousmane y de muchos futbolistas más".

DEL

Braithwaite, Riqui Puig, Umtiti, Mingueza... ¿posibles salidas?
"Sí, y algunos más. No me gustaría decirlo públicamente porque al final, quien lo quiera anunciar que lo haga a su manera, que no sea yo. Pero sí, he hablado con jugadores porque es importante. Los jugadores que no continúen, tienen que tener tiempo para encontrar una solución para ellos de cara al futuro y los que queremos que sigan también lo tienen que saber. Es importante ser honestos, ir de cara y no engañar a nadie y saber las intenciones que tenemos como club y yo como entrenador".

Frenkie de Jong
"Aquí volvemos a hablar de situaciones económicas otra vez, pero para mí es un futbolista bestial, con unas condiciones para marcar diferencias y marcar una era en el club. Pero hay que ver situaciones puntuales en este caso, pero a mí Frenkie me gusta mucho. Creo que es un futbolista muy capaz, muy dominador en el juego, de la manera que jugamos nosotros nos puede ayudar muchísimo. Ahí no tengo dudas, pero veremos la situación económica del club. Otra vez, volvemos a hablar de dinero y no quiero, pero es así".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.