Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 01:55

Xavi pide refuerzos y habla de Dembélé, Neymar y la confección de la plantilla

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la derrota sufrida frente al Villarreal CF en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

¿Qué rescatar del partido de hoy?
"La primera parte. La primera parte ha sido bastante buena. Creo que no merecíamos ir perdiendo al descanso, pero bien... Es el fútbol, hemos generado cuatro o cinco claras, no las hemos hecho efectivas y ellos, con un error nuestro... un error nuestro prácticamente individual y en cadena, nos ganan las espaldas. Lo habíamos hablado, que ellos tenían un jugador que nos podía hacer daño en profundidad, que era Pedraza, y nos han hecho daño por allá. Después, la segunda parte, bien... Un error también individual en este caso... hablamos muchas veces de minimizar errores y son dos errores nuestros los que nos marcan el partido y nos condicionan mucho. Nos ha costado más, no hemos tenido tanta paciencia pero bien,... tampoco podemos hacer un resumen de todo ese balance de seis meses con el partido de hoy. Ellos se jugaban mucho, nosotros poca cosa y bien... por hacer un balance, debemos estar satisfechos, porque estos seis meses han sido muy duros, hemos hecho un esfuerzo mental muy grande, nos ha dado para entrar en Champions y creo que hemos salvado una temporada que podría haber sido realmente desastrosa. Hemos de estar satisfechos, no contentos, pero satisfechos porque creo que hemos salvado una temporada que creo que pudo haber sido muy mala. Jugaremos Supercopa, jugaremos Champions y, si hacemos balance, evidentemente hoy estamos enfadados porque no nos gusta perder, pero creo que el balance no puede ser negativo en este caso".

Toca reforzarse muy bien
"Esta temporada ha ido como ha ido. Se ha cambiado un entrenador en el mes de noviembre, hemos venido nosotros, hemos hecho un gran esfuerzo para, de alguna manera, cubrir unos mínimos que en el mes de noviembre parecían poco alcanzables y, al final, se han alcanzado. A partir de aquí, somos el Barça. No podemos quedar segundos otra vez y no optar por títulos. Esto tiene que cambiar y, para cambiar, hay trabajo, sobre todo en el despacho ahora. Toca reforzarnos bien, insisto, hay que reforzarnos muy bien, sino no podremos competir, de ninguna manera. Esta es la realidad. No hemos alcanzado los tútulos, entonces, en un club grande como el Barça, hay que cambiar muchísimas cosas, muchísimas. La exigencia sí, yo voy a exigir a los jugadores, me voy a exigir a mi mismo... porque esto es el Barça, no podemos estar otro año en blanco".

Dembélé suena para el PSG
"Cada uno está donde quiere, los futbolistas que acaban contrato. Pasó con Mbappé, como me preguntabais ayer, pues van donde creen que van a ser felices. De Ousmane solo puedo hablar bien, porque de noviembre aquí nos ha ayudado mucho estos meses. Nos ha ayudado, ha marcado diferencias en muchos partidos y ha sido uno más. Intachable su comportamiento y al final, lo que decida, será para su bien. Él buscará su felicidad y si no es aquí, vamos a ver. Hay una negociación de por medio y vamos a ver cómo quedará la situación. Pero le desearé lo mejor, porque ha sido un profesional intachable. Todos, no solo Ousmane".

DEL

... Y Neymar suena para el Barça
"Neymar tiene contrato allí, lo veo difícil. Muy difícil. Son jugadores que no son nuestros y, cuando me preguntáis también por Lewandowski... al final, no va a ser fácil. Pero sí que nos tenemos que reforzar, eso está claro. Neymar es un futbolista que me gusta, pero no hemos hablado sobre ello".

DEL

¿Podrá estar el club capacitado económicamente para reforzarse?
"Eso pensamos, sí, eso pensamos. Lo hemos estado hablando sobre todo esta semana, ya con los objetivos cumplidos de Champions y de la segunda plaza. Hemos estado hablando, nos hemos reunido y creemos que sí, creemos que sí que lo podemos hacer. Quizás no al cien por cien, pero en un tanto por ciento muy grande para reforzar bien el equipo de cara al año que viene, sí. Pensamos que sí".

Confección de la plantilla
"Ya dije que creo que el Barça tiene que tener, para cada posición de campo, dos jugadores del mismo nivel para competir. Porque hay muchos partidos, hay lesiones, hay sanciones y para competir entre ellos. Nosotros, cuando tuvimos un gran Barcelona, era eso. Dos jugadores por posición, que compitan de valiente entre ellos para ser muy competitivos entre ellos y que el equipo mejore. Yo lo tengo claro, que son dos jugadores por posición de nivel".

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.