Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de mayo del 2022 a las 13:25

Marcelino anuncia su marcha del Athletic

Marcelino García Toral ha comparecido este martes por la tarde en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para confirmar su marcha del Athletic Club tras una temporada y media a los mandos. El téncico asturiano no recibió la llamada de ninguno de los candidatos a la presidencia del club en los últimos meses, motivo por el cual ha decidido dar un paso y dejar el futurl del club en manos del entrenador que decidirá contratar el nuevo presidente.

Elizegi: "Son quizás demasiados sentimientos y emociones para un club, en un corto periodo de tiempo, pero así es el Athletic. Es como tiene que ser y es como tiene que conseguir crear estas sensaciones en todos nosotros. Esa es la grandeza que tiene. Creo que le acompaña un grupo de personas que en este tiempo hemos coincidido en muchas maneras de entender el día a día y el compromiso de lo que significa el trabajo, la lealtad, la confianza y también la forma de entender este club. Creo que, sinceramente, es una etapa que deja un equipo más fuerte, más seguro y que mira los valores".

Marcelino: "Gracias al presidente y a toda su junta, por permitirme estar aquí en este maravilloso jugar en este momento. Gracias, de corazón. Llegamos aquí el 3 de enero del 2021y durante 17 meses, hemos tenido el privilegio de entrenar al Athletic Club. Nos sentimos orgullosos de haber aceptado esta grandísima oportunidad. Con el paso del tiempo, la experiencia ha sido incluso mucho mejor de lo que en aquellos momentos podíamos imaginar. Quince días después de nuestra llegada obtuvimos un gran éxito, ganamos la supercopa venciendo a Real Madrid y Barcelona en tres días. También alcanzamos una final de Copa, que lamentablemente no pudimos vencer en aquel partido para darle a estos grandes profesionales, gran directiva y gran afición, lo que todos deseábamos. Empezamos nuestra segunda temporada con la convicción de que íbamos a lograr una mejora en el rendimiento del equipo. Lo que se ha conseguido al finalizar la liga, en octava posición, con 55 puntos y habiendo alcanzado la mejor puntuación de las últimas cinco temporadas. Además, el equipo consiguió alcanzar una segunda final de Supercopa de forma consecutiva. El Athletic es un club que está muy por encima de las personas que puntualmente estamos en él. Por esa razón, después de hacer un análisis profundo de la situación con el equipo técnico que me acompaña, tras valorar los pros y las contras, hemos tomado una decisión. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Para nosotros, ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós. Eskerrik Asko y agur".

"Me voy, nos vamos, porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito. No me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. En estas últimas semanas no he percibido el interés inequívoco ni la confianza a futuro para seguir siendo entrenador del Athletic Club. Estos argumentos nos han servido para confirmar que habíamos acertado al no prorrogra el contrato cuando se nos ofreció en varias ocasiones. Estoy convencido de que el equipo seguirá mejorando, porque hay buenas personas y grandes jugadores con experiencia, mucha calidad, talento y un futuro prometedor para los que están llegando".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.