Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 19:29

El nuevo fichaje del Cádiz, Awer Mabil, se define como jugador

Awer Bul Mabil nació en Kenia, pero tiene nacionalidad de Sudán del Sur y Australia. De hecho, es internacional con los Soocerroos. A falta de comunicado oficial, se convertirá en nuevo jugador del Cádiz para la temporada 22/23, después de haber jugado en equipos de la talla Mydtjylland, Esbjerg fB, Paços de Ferreira y Kasimpasa, todos después de una corta trayectoria en la A-League australiana. El extremo ha atendido a una entrevista para Diario Marca este miércoles, donde ha explicado su demarcación favorita y sus características como jugador.

DEL

Su sueño de jugar en España
"La verdad es como un sueño hecho realidad. Me pasan por la cabeza muchas cosas. Desde que empecé en Australia y poco a poco he ido dando pasos para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo y para mi es un honor jugar en una Liga como esta y en un club del nivel y la tradición del Cádiz. Es un momento increíble porque recuerdo cuando empecé a jugar al fútbol en un campo de refugiados con una pelota hecha de trapo, descalzos y soñábamos con jugar en España o en Inglaterra. Unos años después esto se cumple. Es un ejemplo para muchos niños que están en una situación similar y pueden conseguirlo".

Definición como jugador
"Soy un jugador que me pongo a disposición del entrenador para hacer el trabajo que él me ordene. He jugado siempre de extremo por banda derecha o por banda izquierda, en ambas posiciones estoy a gusto y a veces de segunda punta. No me gusta mucho definirme pero la gente que me conoce dice que soy trabajador y que siempre quiero mejorar".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.