Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de junio del 2022 a las 19:34

La situación de Trincao, Iñaki Peña, Pjanic, Collado y Manaj tras sus cesiones

El Barcelona también recupera cedidos este verano aunque, de todos ellos, pocos tienen asegurado seguir en el Barcelona la próxima temporada. En principio, Xavi Hernández cuenta con la vuelta de Trincao, Iñaki Peña, Miralem Pjanic, Alex Collado y Rey Manaj, pero no todos ellos van a tener el mismo futuro. De hecho, solo Iñaki Peña parece tener opciones de quedarse en la primera plantilla.

Trincao
El extremo portugués de 22 años ha estado jugando cedido en el Wolves, donde ha disputado un total de 22 partidos de Premier, 1 de EFL Cup y uno de FA Cup. El club inglés no quiere ejecutar la opción de compra de 30 millones para hacerse con los servicios del jugador y el Barcelona no cuenta con él, por lo que desde ya se le está buscando una salida. En las últimas semanas, se ha estado negociando su cesión al Sporting CP, con el objetivo de que el club luso se haga cargo de gran parte de la ficha.

MED

Iñaki Peña
Con la más que probable salida de Neto, las opciones de que Iñaki Peña sea segundo portero de Ter Stegen la próxima temporada son elevadas. El guardameta alicantino ha jugado la segunda parte de la pasada temporada cedido en el Galatasaray, donde ha disputado 6 partidos de Super Lig y 2 de Europa League, ofreciendo un buen rendimiento.

POR

Miralem Pjanic
Tras su cesión al Besiktas, donde ha jugado 20 partidos de Super Lig, 3 de Champions, 2 de copa turca y 1 de Süper Kupa, el objetivo del Barcelona con Pjanic es que ni se presente en el arranque de la próxima pretemporada. El club trabaja en encontrarle una salida que libere masa salarial para poder reforzar otras posiciones. La llegada de Kessie le cierra las puertas.

MED

Alex Collado
Una buena segunda vuelta cedido en el Granada ha servido para que, como mínimo, Xavi se plantee monitorizar a Collado en Barcelona durante la pretemporada. El mediocentro de 23 años regresa tras media temporada en el conjunto nazarí, donde ha disputado 17 partidos de Liga, anotando además 2 goles y dando 1 asistencia. Si no convence durante la pretemporada, saldrá cedido.

MED

Rey Manaj
Todavía con ficha del filial, Rey Manaj regresará al Barcelona tras un año cedido en el Spezia, donde ha jugado 30 partidos de Seria A, anotando 5 goles. Todavía tiene contrato con el Barça hasta 2023, pero no cuenta para Xavi, por lo que se le buscará una salida en forma de traspaso.

DEL

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.