Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de junio del 2022 a las 20:57

Buitrago, sobre Pere Milla, Boyé, Marcone, Pastore, Mascarell, Josema, Kike Pérez y Olaza

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha atendido a una entrevista para Diario Franjiverde, en la que ha analizado la actualidad deportiva del club ilicitano y ha repasado la situación de varios nombres propios del primer equipo de cara a la próxima temporada.

Pere Milla
"El jugador está de vacaciones y desde el club esperamos que se incorpore el día 4 porque le queda un año de contrato. Aparte del revuelo que se ha producido con el comunicado, que creo que es erróneo, en el cual se medio despedía, aparte de eso nada. Las negociaciones las lleva personalmente Christian y él no va difundiendo en qué términos está la cuestión. Pere tiene un contrato en vigor, lo que se firmó en su día había una prorroga. A partir de ahí con ese comunicado él ha intentado forzar un poco la voluntad del club, creo que erróneamente, pero la realidad está ahí. Sí que es cierto que se le ofreció una renovación por dos años más a parte del que tenía, porque es un jugador útil que ha hecho una evolución bastante acertada en el Elche CF y esta última campaña ha sido muy buena para él y para el club. Pero toda negociación es un tira y afloja y tampoco tenemos prisa en cerrar esa renovación de dos años porque si entendemos que hay un año más de contrato, tenemos un año más para seguir".

DEL

Pere Milla dice que ya no es del Elche
"Muchas veces pienso que esto es una cuestión de estrategia dentro de lo que es la negociación. El tema de externalizar de que se acaba el contrato y demás yo pienso que es como un órdago, pensando en que quizá iba a tener el respaldo de la afición para forzar un poquito al club, pero la realidad es que no. Tenemos que velar por los intereses y la estabilidad económica de club y al final no nos podemos centrar en un árbol, si no en el conjunto del bosque. Porque ya nos gustaría tener el límite presupuestario del Celta o del Betis pero la realidad es la que tenemos. Al final conociendo a Pere, no te sienta bien, pero lo interpretas como un error. A Pere lo queremos mucho y también lo conocemos y sabemos de su carácter y de su forma de ser. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Desde el club entendemos que si, pero eso no significa que tengamos que demonizar a Pere Milla, la situación está para quitarle hierro al asunto".

¿Algún club ha preguntado por Pere Milla?
"Se ponen en contacto para preguntar cuál es la situación de un jugador respecto al club, no va más allá. Nosotros dentro de la buena relación con los clubs decimos cual es la realidad".

Lucas Boyé
"Ya lo querían en el mercado de enero. Cuando se trata de una nueva incorporación si que Sergio Mantecón y el míster aportan su opinión, pero cuando se trata de jugadores que ya conocemos ya sabemos su valor. Si viene una oferta interesante se estudiará".

DEL

Marcone
"Al final esto es el día a día del club, los jugadores se revalorizan o mantienen un nivel. Sí que es cierto que aquí lo que ha primado es la voluntad del jugador, porque nunca queremos mantener un jugador que no esté a gusto o que prefiera estar en otro sitio. A partir de ahí tratamos de armonizar los intereses del jugador y del club".

MED

Pastore
"Lo que dijo Christian es lo que pensamos todos. El último partido tuvo una intervención destacada y saco a relucir esa magia que lleva en sus botas y nos hubiera gustado que la hubiéramos visto antes. No se ha dado así porque venía de una lesión de 18 meses y no había podido hacer pretemporada y ahora pretende llegar al 80% ya en la misma pretemporada. Se ha hablado, se mantienen conversaciones. Sí que es verdad que él como jugador tiene que valorar no solo lo que el Elche pueda llegar a alcanzar a ofrecerle si no ver si realmente tiene otras ofertas que le puedan resultar más atractivas. Nosotros lo que tenemos es una limitación presupuestaría y tenemos que encajar todo lo que es la plantilla dentro. Pero tenemos un valor añadido, porque somos el Elche y tenemos un equipo con un ambiente interno magnifico y tenemos un entorno territorial espectacular. Eso son intangibles que los jugadores lo tienen muy en cuenta. Hay conversaciones, Christian le habrá planteado una posibilidad y él estará valorándola. Yo creo que se queda en un 70%. El tiene ganas y salvo que le salga una oferta deslumbrante y que le sea más atractiva, pero yo creo que acabaremos cerrándolo".

MED

Mascarell
"Mascarell nos ha dado muchísimos minutos y si que es verdad que cuando él no ha estado se ha notado".

MED

Josema
"Josema tiene contrato con el Elche, pero dentro de la confección de la plantilla sabemos que se producirá una salida y bueno quizá sea uno de los que salga, pero no descartemos a ninguno".

DEF

Kike Pérez y Olaza
"Kike Pérez no está descartado, estamos en un proceso de confección de plantilla y el Valladolid está en la suya. Olaza tampoco, es cierto que ha jugado menos y en principio podría pensarse eso. Pero tampoco lo puedo afirmar categóricamente".

MED
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.