Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de junio del 2022 a las 23:43

Baena, Iván Martín, Lozano, Bustos, Sarmiento y Pablo Moreno dejan el Girona

Tras lograr el ascenso y dar por finalizada la pretemporada, el Girona se despide de un total de cinco futbolistas que se encontraban a préstamo en el primer equipo, aunque no se descarta que alguno de ellos vuelva a la club catalán si durante el verano la entidad rojiblanca vuelve a solicitar la cesión. Ellos son Iván Martín y Alex Baena, que regresan al Villarreal; Pol Lozano, de vuelta al Espanyol; además de Nahuel Bustos, Darío Sarmiento y Pablo Moreno, que vuelven a la disciplina del Manchester City.

Iván Martín
El mediapunta bilbaíno de 23 años llegó en enero al club rojiblanco y, poco a poco, fue acumulando minutos de calidad. En total, ha logrado participar en 15 encuentros de LaLiga SmartBank y cuatro de promoción de ascenso, haciendo pareja de mediapuntas junto con su compañero de equipo en Villarreal, Alex Baena.

MED

Alex Baena
El extremo izquierdo de 20 años de Roquetas de Mar llegó el pasado verano al Girona y muy pronto se haría un hueco como titular en los esquemas de Míchel. Ha participado en un total de 37 partidos de LaLiga SmartBank, además de cuatro de promoción de ascenso y tres de Copa del Rey. Sus cinco goles y seis asistencias han ayudado al equipo a lograr el ascenso a Primera.

MED

Pol Lozano
El Espanyol cedió a Pol Lozano el pasado mes de agosto para que tuviera más minutos que los que le podía ofrecer Vicente Moreno y, pese a que los comienzos como jugador del Gorina no fueron fáciles, ha terminado asentado en el once de gala de Míchel. El mediocentro de 22 años ha acumulado 26 encuentros de Liga SmartBank, 4 de Copa del Rey y 4 de promoción de ascenso.

MED

Nahuel Bustos, Darío Sarmiento y Pablo Moreno
El delantero argentino de 23 años, Nahuel Bustos, fue cedido al Girona el pasado 5 de octubre del 2020 para dos temporadas y este 30 de junio finaliza su vinculación. Este curso ha participado en 37 encuentros de Liga, 3 de Copa y 4 de promoción, aunque la mayoría de ellos desde el banquillo, anotando un total de 11 goles. En cuanto a Darío Sarmiento, extremo argentino de 19 años, llegó a Girona en julio del 2021 y, este curso, solo ha podido participar en 233 minutos repartidos en 9 encuentros. Por último, el delantero granadino de 20 años, Pablo Moreno, también llegó al club catalán en agosto del año pasado, pero solo ha podido participar en 357 minutos, repartidos en 16 partidos de Liga, 1 de Copa y 1 de promoción, todos ellos como suplente. Los tres regresan a la disciplina del Manchester City, club que posee sus derechos.

DEL
DEL
DEL

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.