Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 30 de junio del 2022 a las 17:31

El Barcelona activa la primera palanca: vendido el 10% de los derechos de TV a Sixth Street

El FC Barcelona ha dado hoy un paso importante en la mejora de los recursos financieros y el posicionamiento competitivo del club azulgrana a través de una inversión de Sixth Street, una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte.
 
Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años.
 
La transacción se ejecuta a partir de una propuesta apoyada con una mayoría abrumadora por los socios del Club en su reciente Asamblea General Extraordinaria. No obstante, la activación de esta palanca no será suficiente para que puedan abordarse todas las operaciones pendientes para el próximo mercado de fichajes.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.