Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 04 de julio del 2022 a las 19:06

Monchi habla claro sobre Diego Carlos, Luuk de Jong, Koundé, Marcao y Luis Alberto

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha comparecido en el mediodía de este lunes en los micrófonos de Onda Cero. El director general deportivo tocó muchos temas de actualidad, centrándose sobre todo en un mercado sobre el que se muestra ilusionado. Monchi repasó la actualidad sevillista centrado en el mercado de verano, la reestructuración en los servicios médicos o la campaña de abonos como puntos más destacados.

Ilusión por el mercado
"Tengo sensaciones dentro de mí que me motivan en el día a día. Espero transmitir esa ilusión en lo que queda de mercado, que es mucho. Estoy contento, satisfecho y con ganas de que se vayan viendo los resultados del trabajo que se está haciendo. Uno de los denominadores comunes de la planificacion, es tener paciencia. Hay pérdidas, palancas, cuadrar números, estamos todos los clubes en una situación similar y no ha habido muchos movimientos. Mi palanca, mi motivación y fuerza para afrontar una planificación es la ilusión. Buscar esa mejor versión de Monchi para, dentro de unas aguas complicadas, construir la mejor plantilla posible".

Cambios en la plantilla
"No va a haber multitud de cambios, porque tenemos una plantilla homogénea, con muchos argumentos. Es mejorable, como todas, pero necesitará retoques en las posiciones donde se han producido salidas, como la de central. Intentaremos conseguir que no se pierda competitividad ni rendimiento en esa posición. Luego, en resto de posiciones, dependerá de las salidas y donde creamos que se pueda mejorar. Pero no será un verano de 12 o 15 fichajes".

La venta de Diego Carlos
"Centrales de 30 años se han vendido pocos y menos a un club que no sea top. Cuando quieres vender a un jugador, tienes que tener al comprador que te lo pague y, a ese precio, pocos compradores hay de jugadores de esa edad. No ha venido el Chelsea, ni el Liverpool, ni el United, ni el Arsenal.. ha venido el 14 de la liga inglesa que ha hecho un esfuerzo increíble que para nosotros es importante, pagando una cantidad importante. No hay que perder la noción de las cosas porque a Diego Carlos lo compramos por un 60% menos de lo que lo hemos vendido. Es una pérdida importante, pero creo que hemos hecho la mejor venta posible. Es nuestra filosofía, no nos podemos engañar. El Sevilla ha crecido en base a generar plusvalía".

DEF

Luuk de Jong
"Ha sido una operación buena para todos. El quería volver al club donde destacó. Hay ciclos que se cumplen. Todos contentos. Con Luuk siempre me sale una sonrisa porque rindió a gran nivel y fue clave en Colonia”

DEL

Koundé
"Es verdad que hay interés, porque Jules ha hecho una temporada a buen nivel y se ha consolidado en la selección francesa y, evidentemente, eso ha hecho que haya más clubes interesados. A día de hoy, directamente, ha habido poco movimiento, pero sí que sabemos que su nombre está señalado en direcciones deportivas de clubes muy importantes. Lo que va a pasar no lo sé. Jules se está recuperando de la lesión, está en Estados Unidos y se incorporará en Corea con la expedicion. ¿Que hay movimientos?, si. ¿Que clubes de Inglaterra buscan centrales?, también. ¿Que es un nombre que siempre está en la mesa? Sí. Los 65 es un número que todo el mundo habla de él, pero no sabemos nada. Sabemos que el Chelsea tiene que buscar 2-3 centrales, porque sale Christrensen, Rudiger, Azpilicueta... pero otros equipos ingleses también buscan centrales. Xavi tiene buen gusto también, pero ya os digo... a día de hoy ha habido cero contactos con el Barcelona".

DEF

Marcao
“Marcao es un central que está dentro de los nombres que estamos barajando, es lo que puedo decir. A partir de ahí, evidentemente no es el único, porque yo intento trabajar siempre con alternativas. Pero es un central que ha pasado distintos filtros que tenemos en la dirección deportiva y el departamento de I+D para decidirnos y está en esa lista final de jugadores. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con salida de balón muy buena, con personalidad. Un central interesante que cumple los perfiles que tenemos en mente de cara a buscar ese sustituto de Diego Carlos. Tenemos claro el perfil de jugador que queremos incorporar y queremos rejuvenecer un poco la plantilla, que se nos ha hecho un poco mayor".

DEF

Luis Alberto
"Es un jugador que está en la Lazio y que según algunos todos los años lo voy a comprar (Estadio Deportivo). Pero no es así. No estamos haciendo ningún tipo de gestión. Cuando el mercado está frío se inventan noticias. No hay absolutamente nada".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.