Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 06 de julio del 2022 a las 01:07

Cárcel habla de Lozano, Baena, Bustos, Chavarria, Arnau, Gallar, Calavera y el mercado

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha atendido este martes a los medios de comunicación locales para analizar la pretemporada, el mercado de fichajes, y hablar de varios nombres propios.

¿Cuántos refuerzos hacen falta?
"El mercado.. estamos en un momento que el número de jugadores que tenemos, nos gustaría tener entre 24 y 25. Obviamente, dependerá un poco de ese límite salarial que tendremos y de las contrataciones que iremos haciendo día a día. La idea es reforzar todas las lineas, desde la portería, lateral izquierdo, centrales, algún lateral derecho, pivotes y gente arriba. Al final, entre 11 y 12 jugadores creo que tienen que llegar dentro de los jugadores que tenemos en contrato y completar una plantilla lo más compensada posible para el difícil reto de la primera división".

Pol Lozano y Álex Baena
"Obviamente son dos jugadores que han estado en el club el año pasado. Hicieron una temporada muy buena, pero pertenecen a otros clubes y, al final, esos clubes tienen que marcar un poco la linea, si los quieren ceder o no ceder. Una vez sepamos que eso es así, nos tendremos que replantear en el momento que estemos, qué hacemos. Pero estamos hablando de dos jugadores que el año pasado hicieron una temporada muy buena y que, lógicamente, están dentro de los jugadores que más minutos tuvieron y que dieron mayor rendimiento".

MED
MED

Los descartes
"Bueno, ese tema se tiene que respetar mucho, todo el tema de los contratos. Son jugadores que tienen contrato y los que saben que no contamos con ellos, lo hemos comentado con ellos. No son muchos, pero sí que hay alguno que sabe que, en un principio, deportivamente no cuenta. Pero se merecen todos los respetos, son jugadores del club y trabajamos en sus salidas. Pero bueno, al final, veremos día a día a ver qué pasa porque en el fútbol todo da muchas vueltas. Lo que quiero hacer entender es que sí que hay algún jugador con contrato que no se cuenta con él deportivamente".

Los canteranos
"Tenemos más o menos clara la idea de los jugadores que estarán en el día a día. Ureña, que el año pasado ya estuvo, Artero... son jugadores que realmente lo tenemos muy claro. Otros jugadores también harán la pretemporada porque queremos verlos, ver cómo reaccionan, cómo funcionan. Hay un jugador que también hará la pretemporada porque pensamos que tendrá bastante participación en entrenamientos siendo muy joven, que es Joel Roca. Pero bueno, vamos día a día. Yo creo que eso, al final, quienes se lo tienen que ganar son ellos. Nosotros no queremos poner nombres".

El sistema y los fichajes, ¿condiciona?
"Es una pregunta obvia. Él llegó con una idea muy clara de cómo jugar y la tuvo que cambiar porque se encontró con una plantilla que él veía que, cambiando cosas, le podía proporcionar mejores resultados. Míchel ha estado cómodo con este sistema, se ha sentido cómodo, lo ha ido mejorando semana tras semanas, con entrenamientos. Está abierto a ese sistema, pero también, al final, dependerá de los jugadores que firmemos. Si puede jugar con este 3-5-2 o pasa al 4-3-3, o al 4-2-3-1... yo creo que él en ese tema es muy abierto. Lo que no cambiará es el estilo o el perfil de jugador que quiere. Eso lo tenemos muy claro. Pero veremos cómo queda la plantilla para, al final, decidir cuál será el sistema que más le gusta, dependiendo de los jugadores que lleguen".

Nahuel Bustos
"No es obligado que tenga que volver, porque no hay ninguna cláusula que diga que Bustos, si subíamos, tenía que volver. Es un jugador que ha estado en la plantilla, que ha hecho 11 goles y ha dado un rendimiento bastante bueno el año pasado. Pero ahora nosotros estamos abiertos en el mercado, abiertos a una situación de intentar hacer el equipo más competitivo posible y miramos qué decisiones tomamos. Evidentemente, Bustos es un jugador del City que podría volver, pero estamos valorando todas las opciones para tomar la mejor decisión posible".

DEL

Pep Chavarría
"De nombres propios no hablaré, porque si tengo que estar hablando de cada jugador que han salido en Twitter o prensa, no pararé. Si realmente estamos dentro de una negociación, no me interesa hablar y lo que no diré es si lo quiero o no. Eso queda interno para nosotros".

¿Hay miedo de que vengan a por Arnau?
"Miedo ninguno. Nuestro gran éxito sería que vendiéramos jugadores que salen de la cantera y que realmente hayan tenido un crecimiento dentro del club. Nosotros queremos que se queden, pero si viene un club con una oferta económica que pueda hacer crecer el club, estamos abiertos a que pueda pasar. Al final, nosotros tenemos que crecer, y la forma de crecer es mediante estas ventas. Pero de momento, no hay ninguna situación de mercado que haga pensar que Arnau no estará el año que viene con nosotros".

DEF

Gallar y Calavera, ¿se cuenta con ellos?
"Lo he dicho antes. Son jugadores que saben que no se cuenta con ellos, que deportivamente no estarán dentro de nuestra idea de lo que queremos. Pero máximo respeto porque son jugadores con contrato y queremos hacer las cosas bien hechas y llegar a un acuerdo".

MED
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.