Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 12 de julio del 2022 a las 00:06

Catoira habla de Pol Lozano, Raúl de Tomás, Rodrigo Riquelme y la portería

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, ha atendido a los medios de comunicación este lunes, durante la presentación de Vinicius Souza como nuevo futbolista perico. El responsable del área deportiva del club ha respondido a varias preguntas relacionadas con el mercado de fichajes.

La portería
"En cuanto al tema de la portería, hay dos partes. Una la necesidad de incorporar un portero, que es evidente y conocida por todos,... pero ahí, como comenté en la última rueda de prensa, tenemos nuestro timing. Sabemos qué portero es el que queremos y todo lleva su proceso. Luego, está la otra parte. Aunque sea un partido amistoso el primer encuentro ante el Montpellier, tenemos dos porteros de grandísimas garantías como Ángel y Joan que si mañana empezase la Liga estaríamos igual de tranquilos. Primero porque son patrimonio del club, ambos son internacionales y tienen un excepcional presente y un mejor futuro. No tenemos ningún tipo de prisa, necesidad o urgencia para la incorporación de un portero".

Pol Lozano
"La llegada de Vinicius no afecta en su situación. Cada incorporación nace del análisis y del estudio junto con el cuerpo técnico de unas fortalezas y debilidades que entendemos que estaban presentes en la última temporada. La única forma de corregirlas, en algunos casos, es a través de la incorporación de jugadores. Souza viene a competir, a hacernos mucho más fuertes. Seguro que Pol, cuando llegue, que se incorporará a finales de semana al igual que el resto de jugadores con permiso, nos va a hacer más fuertes a todos. En la medida que seamos más fuertes, seremos más competitivos y alcanzar los objetivos colectivos".

MED

Rodrigo Riquelme
"Es un gran jugador, que el año pasado destacó en Segunda División, pero como otro gran número de jugadores o nombres que están saliendo. No hay nada concreto. Nosotros en esas zonas tenemos jugadores muy importantes y no hay nada concreto. No hemos hablado con el Atlético sobre él".

MED

Raúl de Tomás
"Está igual que en la última comparecencia. Sois conscientes de cómo está el mercado, tiene una cláusula que es pública y se incorporará a finales de semana al igual que Pol. Es uno más de la plantilla para este año".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.