Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 13 de julio del 2022 a las 00:31

El Dr. Lekue habla de Sancet, Dani García, Unai Simón, Íñigo, Capa y Villalibre

El Jefe de los Servicios Médicos del Athletic Club, el doctor Josean Lekue, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde para analizar la vuelta al trabajo del equipo y el estado físico de varios jugadores que han estado lesionados en el tramo final de la temporada pasada. Ahora, tras las vacaciones, todos gozan de buena salud.

¿Cómo han vuelto los jugadores?
"Afortunadamente no hay mucho que destacar. Subrayar quizás por encima de todo y, como solemos hacer habitualmente, el hecho de que todos los jugadores son aptos para poder hacer su trabajo, lo cual a veces suena como una evidencia. Pero es algo que tenemos que subrayar porque no siempre ocurre así. Todos están aptos, todos están en buenas condiciones para poder entrenar y realmente no ha habido ninguna incidencia en estos días iniciales ni en las pruebas de aptitud que hemos hecho desde el punto de vista médico".

Sancet
"Oihan está muy bien. Ha trabajado durante el periodo de vacaciones de forma muy intensa en relación con su patología y la verdad es que, en este momento, se encuentra muy bien. Está disponible, está entrenando con normalidad y, a fecha de hoy, no nos planteamos ninguna otra actuación de tipo quirúrgico, porque vemos que la evolución ha sido positiva. Siempre, con las pubalgias como con otras patologías de ese perfil, crónicas, tenemos que tener la capacidad de hacer un seguimiento, de ver cuál es la evolución. Pero en este momento somos optimistas".

MED

Dani García
"Las pubalgias todas son diferentes y lo solemos comentar. Varía mucho el perfil de un jugador a otro. En el caso de Dani García, efectivamente, él estuvo de baja unos veinte días en el mes de marzo, pero ya la temporada pasada cuando volvió al equipo su reincorporación fue completa. También ha tenido trabajo y un foco específico para esa cuestión durante el verano y en este momento se encuentra disponible y se encuentra bien".

MED

El hombro de Unai Simón
"Efectivamente, era un problema de tipo sub-agudo en su hombro derecho. Seguimos estando encima de él, pero en principio no debe plantear ningún problema desde el punto de vista de sus prestaciones".

POR

Íñigo Martínez
"Cada uno tiene su trabajo complementario que se basa en sus antecedentes y lesiones que hayan tenido. Él tiene ahora mismo unas pautas que está siguiendo, pero no hay nada especial pleanteado para él".

DEF

Ander Capa
"Efectivamente, se ha incorporado hoy. Hoy ha sido su primer día en el trabajo y hemos planificado para mañana algunas de las pruebas de aptitud médicas que sus compañeros han hecho los días anteriores. La verdad es que no presenta ninguna limitación. Aunque no haya jugado regularmente, no ha dejado de entrenar todo este tiempo. No esperamos nada especial tampoco con Ander y, desde mañana, estará completamente con normalidad, probablemente".

DEF

Villalibre
"Cuando hablamos de los planes especiales de un jugador u otro... con cada jugador se elabora un plan de trabajo complementario al entrenamiento que tiene dos fundamentos: por un lado las características que en este momento hemos podido detectar en ellos desde el punto de vista de características de su aparato locomotor, en cuanto a movilidad, fuerzas y limitaciones y sus antedecentes de lesiones. En el caso de Villalibre, con tres lesiones en el isquiosural la temporada pasada, es obligado plantear con él un trabajo que tenga un foco específico para esa cuestión".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.