Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 14 de julio del 2022 a las 02:40

Coudet habló de Orbelín Pineda y espera entre seis y ocho fichajes

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, atendió a los medios de comunicación en la tarde de este miércoles en México, antes de enfrentarse al Pumas en el primer amistoso de pretemporada del conjunto celeste. El argentino respondió a varias preguntas acerca de la actualidad el equipo y de la evolución del mercado de fichajes.

Gira en Norteamérica
"Es una linda experiencia para el club, para empezar a tener relaciones internacionales. Enfrentar una gran institución y tener una experiencia nueva para casi todos los jugadores, de poder salir de España y poder jugar en otras condiciones. Tratar de adaptarnos y poder mostrar un poco de fútbol".

Orbelín Pineda, al AEK
"Bueno, lo dije allá en Vigo. Es un fútbol diferente al de México, al de Sudamérica y al de otras partes y eso lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le ha tocado venir con una segunda vuelta prácticamente arrancada, con un equipo con rodaje. Es un gran chico y un gran profesional y tratamos de que su adaptación fuese de la mejor manera. Seguramente, en el tiempo va a estar mucho más adaptado a lo que es el fútbol europeo, pero sí que tuve una charla con él al final del torneo donde él mismo me hablaba de esta adaptación, que era consciente de todas las cosas que le estaban pasando y que eran normales. Pero él tenía una necesidad que era asegurarse minutos para un objetivo claro que es poder ser citado para la selección. Iba a intentar una salida a un equipo que le asegure esos minutos y ampliar sus posibilidades de estar en una convocatoria. No hay nada extraño, tiene la posibilidad de salir a un club donde le ofrecen una continuidad. Es un gran chico, un gran jugador, un gran profesional y lo que pasó son tiempos lógicos de un gran cambio. Ojalá todos estos meses de trabajo le hayan servido para lo que viene ahora en el futuro. Seguramente, si continuara con nosotros, se sentiría mucho más adaptado, pero tiene una posibilidad de ha preferido aprovecharla y el club se lo ha permitido. Desearle lo mejor".

MED

Reforzar al equipo
"Creemos que tendremos que realizar seis u ocho incorporaciones más. La predisposición del club es armar un gran plantel, un gran equipo y bueno.. después respetar los tiempos del mercado. Nos encantaría estar completos, la intención del club estuvo, se movió de una gran forma pero el mercado no nos acompañó para completarnos. Será una dura tarea de acá al inicio pero la voluntad y el trabajo están. Creo que nos vamos a armar muy bien".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.