Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 14 de julio del 2022 a las 22:05

Pellegrini analiza el mercado, la portería y la llegada de Luiz Felipe

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios oficiales del club este jueves en Austria, con el objetivo de analizar los primeros días de pretemporada, el primer stage del equipo lejos de Sevilla y el mercado de fichajes.

Mercado de fichajes
“Hay poco movimiento. Si bien tenemos a Luiz Henrique y Luiz Felipe, también se fueron jugadores importantes. Vamos a estudiar la mejor forma de que se pueda mejorar lo que tenemos y no empeorarlo. Muchas veces por querer quitarse salarios de encima, que son un poco altos, el nivel de la plantilla baja. La mejor manera de mejorar en la parte económica es a través de la parte deportiva. Tratar de llegar a Champions, pasar fases...”.

“Estamos trabajando en eso con Antonio (Cordón, director deportivo), que también tiene muy claro el panorama. Trabajamos con una realidad económica que no se puede desconocer. Es muy fácil pedir jugadores pero si no se pueden traer... no se puede sacar nada con quedarnos amargados porque no llegaron. Vamos a tener la mejor plantilla posible de acuerdo a la realidad económica”.

Luiz Felipe
“Lleva muchas temporadas en Europa así que le puede ser más fácil la adaptación al equipo. La competencia será importante. Hemos mejorado mucho el nivel defensivo y si queremos aspirar a más cosas tenemos que recibir menos goles, pero a través del juego que tenemos nosotros y no de poner jugadores de características defensivas".

DEF

Cómo ve al equipo
"Siempre hablo con los jugadores que estas semanas son intensidad. No buscamos sistemas de juego, rendimientos personales... solamente volver a tener la capacidad física competitiva. Y lo que es más difícil, la dureza mental para exigirse a sí mismo el máximo. Parece que está muy lejos pero de repente nos encontramos con el primer partido. Se ha entrenado muy bien, el equipo es consciente de la exigencia diaria y ojalá que vayamos viendo esa progresión".

Los canteranos
“A ellos les viene muy bien. Les viene de maravilla poder estar todos los días conviviendo con jugadores profesionales y conviviendo con ellos. Hay muchos que tienen mucho futuro y les viene bien”.

La portería
“Este año vamos a tener tres porteros. En este momento son Claudio Bravo, Rui Silva y Dani, que volvió de su préstamo en Málaga. Si hubiéramos tenido alguno de la cantera que dé seguridad, que en algún momento pudiéramos usar, lo habríamos hecho porque nos habría dado un cupo más. Viendo un poco el panorama, nos vamos a quedar con eso”

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.