Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de julio del 2022 a las 00:59

Braulio repasa el mercado y habla de Róber, Moncayola, David García, Juan Pérez, Barbero y Manu Sánchez

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, durante la presentación de Aitor Fernández como nuevo jugador del club rojillo. El responsable del área deportiva del conjunto navarro ha analizado varios aspectos y nombres propios del mercado de fichajes.

Róber Ibáñez
"Es cierto que el Levante está interesado en Róber, pero hay más y hasta que no se cierre... Pero sí, es un equipo que está interesado en Róber... pero no está cerrado".

MED

¿Más fichajes?
"Como no activemos dos palancas... va para largo. Sabéis que las dos incorporaicones que hemos hecho han sido a coste cero y así es muy complicado. Hay que valorarlo todo, ver que los tres equipos que han ascendido... el Almería lleva veintitantos millones gastados, el Valladolid ha fichado a Gonzalo Plata, el Girona mueve el mercado... creo que la dificultad va a ser máxima el año que viene. Creo que va a ser una temporada complicada porque los tres que han ascendido tienen un buen poder económico. Es para que valoremos la dificultad".

¿Palancas?
"Sí, sí, nos lo estamos planteando porque es obvio que, como se está moviendo el mercado, se está pagando mucho dinero por los futbolistas y nosotros somos uno de los cuatro o cinco equipos que no ha utilizado CVC. Es un seguro a todo riesgo que a lo mejor tenemos que utilizar ahora, previendo alguna posible salida en un futuro o simplemente para mejorar la plantilla actual, porque a lo mejor ahora es el momento y en otro momento, en otra temporada... no lo sé. Tenemos que valorarlo todo".

Moncayola
"Con Moncayola no ha habido nada. Mucho ruido pero nueces ninguna. No tenemos que valorar nada, no vamos a negociar. No depende de nosotros, al final ni queremos ni necesitamos vender. Pero obviamente, hay una cláusula. No solo será este mercado, serán los siguientes y no podemos obviar que el Athletic tiene un mercado muy reducido entre los cuales está Moncayola".

MED

David García, ¿rumores de salida?
"No, nada. Absolutamente nada".

DEF

Juan Pérez
"Tenemos que hablar Jagoba y yo con él, porque es cierto que yo creo que debe tener minutos. Pero también tenemos que respetar su voluntad, entre todos hablar y ver cuál sería la mejor situación. Casi todos los equipos a nivel profesional disponen de tres porteros, pero hay que respetar la voluntad de Juan, lo que quiere, porque es el yerno perfecto y un compañero increíble. Yo creo que debe jugar, pero si se queda.. ni a nivel salarial ni a nivel deportivo es una molestia. Luego, cuando tratas de traer porteros, no solo evaluar los porteros de forma unilateral, sino también el día a día y cómo se llevan".

POR

Barbero
"Es cierto que la competencia de Barbero es brutal. Le queda u año de contrato y puede tener alguna opción en segunda. Lo estamos valorando todo, pero es como Juan, ni a nivel salarial ni deportivo es un problema".

DEL

Manu Sánchez
"Sigue todo igual. Como fichaje no creo. Si vuelve... nosotros hemos preguntado por su situación, hemos hablado con el Atlético para que vuelva cedido, pero tenemos que respetar la voluntad del club que es propietario de sus derechos. Entonces, a día de hoy, no contemplamos que vuelva. Pero esto es muy largo".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.