Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 17 de julio del 2022 a las 23:20

Valverde habla de Íñigo, Unai Simón, Balenziaga, Iñaki Williams, Nolaskoain y Serrano

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación tras el doble enfrentamiento de este domingo por la tarde frente al Borussia Monchengladbach y el Duisburgo, en dos encuentros de 45 minutos cada uno. El técnico extremeño ha analizado el comienzo de la preparación y ha hablado de varios nombres propios.

Valoración del doble amistoso
"Llevábamos semana y media o dos semanas entrenando fuertes. Este es el primer contacto con la competición y bueno, entrenar no es lo mismo que jugar. Para jugar con estos equipos, sobre todo con el Borussia que lleva ya unos cuantos partidos jugados de pretemporada... y bueno, al equipo le he visto bien, con ganas. Sobre todo, queremos tener una intención de estar juntos, de juntarnos tanto si vamos más arriba o más atrás. Sobre todo, que nos hagan poco peligro e intentar generar situaciones de gol. Ha habido momentos buenos, otros que se nos ha acusado un poco el cansancio y también alguna imprecisión, igual propia del comienzo".

Sin Íñigo ni Unai Simón
"Han llegado un poco más tarde. Luego, el hombro con Unai también... hemos tenido que reservarlo un poco":

DEF
POR

Balenziaga
"Ha tenido algún problema".

DEF

Posición de Iñaki Williams
"Bueno, está jugando de delantero centro en los últimos tiempos. Puede jugar tanto ahí como en el costado y durante la pretemporada haremos pruebas en las dos posiciones. Es un jugador que produce mucho y luego queremos que sea siempre más certero de cara a la portería. Creo que eso lo tiene que trabajar, lo está trabajando y vamos a ver si podemos conseguir que aumente sus números".

DEL

Nolaskoain
"Está jugando de central y puede jugar también de mediocentro, a ver cómo está. Ir decidiendo".

DEF

Serrano
"Es verdad que ha jugado poco este año, pero es un jugador que tiene calidad y vamos a ver. Ahora mismo, con todo lo que ha ocurrido en los últimos tiempos en el Athletic, tenemos muchos jugadores por fuera".

MED

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.