Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 21 de julio del 2022 a las 23:07

Valverde valora la victoria y habla de Villalibre y la posición de Sancet

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación tras el amistoso disputado este jueves frente al Bochum. El preparador extremeño analizó el encuentro y habló de algunos nombres propios.

Buena prueba
 “Ha sido una buena prueba. Se veía en el primer tiempo que había ritmo alto, que los dos equipos se metían a fondo. Las presiones eran altas, muy intensas. Se nota que ellos se están acercando al comienzo de la competición y para nosotros ha estado muy bien. En el primer tiempo creo que hemos creado situaciones de gol como para haber marcado de manera clara y en el segundo tiempo hemos sido más efectivos. Después de haber ido perdiendo hemos podido reaccionar”.

¿Da tranquilidad el resultado?
“Me gustaría decirte que sí, pero no tranquiliza. Al final, es un partido de pretemporada y bueno, desde luego, sí en el sentido de que el otro día por ejemplo generamos ocasiones y no las pudimos transformar. Ahora lo hemos hecho. Eso siempre.. no te da tranquilidad porque hay que seguir trabajando., pero ves que las cosas es una cuestión de insistir. Si generamos tenemos posibilidades de marcar”.

Villalibre
"Los goleadores viven de las sensaciones y el marcar siempre te ayuda. Ha definido las dos muy bien y yo creo que, en lineas generales, cada gol ha tenido su aquel. El gol de Raúl ha sido un golazo y bueno, también en el caso de Iñaki. Esos goles, a los jugadores de arriba siempre les ayuda".

DEL

Sancet de pivote
“Es una posibilidad. Hay que probar cosas. Oihan es un jugador de dentro que se puede adaptar a las dos posiciones. Es tener dos jugadores con un gran juego interior en el campo a pesar de que Muniain puede jugar más al costado. Estamos en ese proceso".

MED

Canteranos
"La pretemporada es el momento para ver a los jugadores, probar a los chavales. Hoy ha estado Adu, Luis Bilbao, ambos han estado bien porque era un partido exigente".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.