Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 25 de julio del 2022 a las 16:34

El Barcelona se moviliza y paraliza el fichaje de Koundé por el Chelsea

Estaba todo acordado entre el Chelsea y el Sevilla. Ambos clubes alcanzaron la semana pasada un acuerdo por el traspaso de Jules Koundé a cambio de 55 millones de euros más 10 en variables. Pero faltaba lo más importante para que el fichaje se diera por cerrado: el Sí del jugador.

Lo de Koundé y el Chelsea viene de largo, de hace más de un año cuando el central francés alcanzó un principio de acuerdo con los Blues para marcharse el verano pasado. Incluso durante unos días se puso en rebeldía para forzar su traspaso. Pero el Sevilla no cedió y Koundé se quedó en la capital andaluza un año más, a la espera de ser traspasado antes del Mundial.

El club londinense volvió a la carga este verano y, esta vez sí, logró el OK de Monchi para traspasar al jugador. Pero a Koundé le rondaba por la cabeza la posibilidad de recalar en el Barcelona tras unas conversaciones con Xavi, club que hasta la fecha no se había movido de cara por falta de liquidez. No con el Sevilla. Sí a sus espaldas con el jugador.

Tras activar la segunda palanca, el Barcelona se ha lanzado a por Koundé, puede que sin llegar a igualar los 65M que ofrece el Chelsea, pero con la seguridad de que Koundé prefiere vestir de azulgrana y romper ese acuerdo verbal que se forjó hace un año en las oficinas de Londres y que el Chelsea utilizó para volver un año después a por el futbolista.

Como bien dice Gerard Romero, el único periodista que ha dado en primicia la irrupción del Barcelona cuando todo estaba casi hecho por el Chelsea, están pasando cosas. Y los casi, como con todo en esta vida, no significan nada definitivo.

Chelsea y Sevilla tienen un acuerdo. Barcelona y Kounde, otro acuerdo. El fichaje se decidirá si Koundé cede ante la presión del Chelsea o el Sevilla acepta la oferta del Barcelona. Y en la mayoría de los casos similares, es el futbolista quien decide dónde jugar. No será FútbolFantasy quien niegue la evidencia.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.