Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 26 de julio del 2022 a las 14:49

Xavi, sobre Koundé, Pablo Torre, Mingueza, Umtiti, Braithwaite, Neto, Ferran y Messi

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación este martes de madrugada en Dallas, donde mañana se enfrentará a la Juventus en el cuarto test de pretemporada.

Koundé
"Me sabe mal, me sabe mal porque no puedo avanzar nada. El club está trabajando para seguir reforzando la plantilla, para tener más competencia, pero no puedo hablar de jugadores que no tenemos en la plantilla. De momento estoy contento por lo que estoy viendo, por cómo estamos entrenando y compitiendo, y si tenemos que anunciar alguna cosa ya lo diremos. Pero de momento no puedo avanzar nada más".

DEF

Pablo Torre
"Pablo estará en dinámica del primer equipo. Estoy muy contento porque es un talento, lo entiende muy bien, juega fácil y rápido y está entendiendo muy bien lo que queremos, sobre todo ese juego de posesión que queremos entre lineas. Se asocia muy bien, tiene talento, tiene disparo, llegada al área, gol, ambición. Es un futbolista que estará en dinámica del primer equipo, pero cuando crea que no debe participar en el primer equipo como titular o con opciones para el banquillo, podrá jugar perfectamente con el filial. Está en edad todavía de jugar, de crecer y de madurar. Pero es un talento, es un talento y nos está sorprendiendo a todos cómo se está adpatando. Es inteligente, es listo, entiende el modelo de juego,.. bien, es un talento, es... de presente y de futuro. Si no juega en el primer equipo, si no participa, lo hará con el filial".

MED

Mingueza, Umtiti, Braithwaite y Neto
"Apartados no estarán nunca. Son futbolistas del primer equipo y han entrenado con nosotros la semana antes de la gira, antes de venir aquí a Estados Unidos. Hay que buscar una solución. Yo fui muy claro con ellos desde hace un tiempo, creo que fue en Mayo y ellos también están buscando sus opciones. Nosotros les intentamos ayudar para que puedan tener la oportunidad de jugar, porque aquí ya les dije que va a ser imposible. Entonces, tenemos tiempo, ellos también, pero saben perfectamente la situación, que es que deben buscarse un equipo y una solución para jugar".

DEF
DEF
DEL
POR

Ferran
"Bien, Ferran tiene una herida en el pie y bueno, le molesta, porque además es una zona de tiro. Es un futbolista importante, para mí y para el equipo, pero mañana no va a poder participar todavía. Ha hecho pocos entrenamientos, poca carg"

DEL

Rotaciones mañana
"Mañana la idea es rotar. A estas alturas, lo más importante no es el resultado, que también. Nos gusta ganar y es un test. Pero hay que coger sensaciones, que la gente vaya cogiendo minutos, carga física y rotar. Mañana prácticamente vamos a hacer dos equipos, prácticamente. Esta es la idea y, además, mañana hará calor. No tenemos aire acondicionado".

Messi
"Leo tiene un contrato, es imposible. Es imposible. O sea, no tiene sentido ahora hablar de Messi. Es el mejor futbolista del mundo y de la historia y el presidente ya dijo que ojalá no se acabe la historia de Messi con el Barça, ojalá. Veremos en un futuro, pero ahora no es momento de hablar de Leo. Es momento de hablar de los futbolistas que tenemos, que es un año ilusionante".

DEL

Los tres de arriba
"Ahora, hoy en día, no hay un equipo titular. Los entrenadores tenemos cinco cambios y el futbolista tiene que entender que un cambio no es para señalar al futbolista, sino que es para refrescar, para volver a hacer la presión alta al cien por cien. Hay futbolistas fatigados, riesgos de lesiones, sanciones, tarjetas amarillas y un riesgo de quedarte con uno menos... Son circunstancias que el entrenador tiene que ir manejando y el futbolista tiene que entender que ya no hay un once titular y tres cambios como hace unos años. Hay cinco cambios y hay un abanico de posibilidades muy amplio para cambiar cosas".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.