Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 28 de julio del 2022 a las 14:51

Mouriño da una rueda de prensa para explicar los casos de Santi Mina y Denis Suárez

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, ofreció esta mañana en el Salón Regio de A Sede una rueda de prensa para analizar en profundidad la situación de los jugadores Denis Suárez y Santi Mina.

MED
DEL

Presentación
"Hacemos esta rueda de prensa, después de mucho tiempo sin contacto, para aclarar la situación de dos jugadores que están afectando a la imagen del club. Tenemos por costumbre no estar respondiendo tema a tema absolutamente a nadie, ni nos vamos a enzarzar con jugadores de la casa. Pero sí que hay un momento determinado en el cual consideramos importante salir y decirle a la opinión pública cuál es el pensamiento del Celta respecto a los jugadores y lo que tenemos previsto hacer en lo sucesivo".

Denis Suárez
"Hay un jugador que lleva un año haciendo una gran campaña de desprestigio contra el club en todas sus redes sociales, con informaciones no confirmadas, con opiniones de las cuales hablan de su círculo cercano. Ante eso, no nos queda más que salir a aclarar parte de esas manifestaciones realizadas por un jugador llamado Denis Suárez".

"Denis Suárez, como vosotros bien sabéis... tuvimos un problema con él. No con él, sino con todos los jugadores que pertenecía a una agencia, entre los cuales también estaba Aspas. Con todos buscamos una solución amigable y una relación perfecta. A los dos días de que pasara el incidente, con algunos de los jugadores nos dimos un gran abrazo. Todos los chicos, ante aquel incidente, respondieron favorablemente y se quedaron con el Celta en lugar de con la agencia de representación que tiene Denis Suárez".

"El problema de Denis viene de esa fecha y nos sentimos muy traicionados con aquella operación. Un club que le paga una verdadera millonada a un jugador y que su representante vende a un jugador de nuestra casa, para ganar 40 o 50.000 euros... eso me parece una traición al club, una traición a la institución y a los aficionados del Celta. Sobre todo, una gran traición a la cantera del Celta. Eso es lo que origina el conflicto. Un conflicto, que después mantiene todo el año posicionándose, hablando mal de nosotros y que nunca quisimos entrar hasta el día de hoy para aclararlo".

"Queremos aclarar que su único fin, ahora, es perjudicar al Celta. Os vamos a dar una serie de datos concretos, fácilmente comprobables, de que así es: Primer dato, le hemos pasado cuatro ofertas buscadas por nosotros, ninguna por el jugador, de equipos que le pagaban algunos más que el Celta. Pero como beneficiaban al Celta, porque el Celta cambiaba a un jugador por otro, las rechazó todas. Había un equipo que le pagaba, en tres años, 12 millones de euros netos y lo rechazó por perjudicar al Celta. A parte de eso, hubo otros tres equipos más interesados y no se quiso ir bajo ningún concepto. Denis no se quiere ir porque como dice él, nos quiere forzar a que le dejemos ir libre. Que le paguemos a él lo que le debemos y luego, fichar por otro equipo y ganar más dinero. Quiere tener un premio extra después de haber traicionado al Celta, y eso no lo voy a consentir aunque tenga menos presupuesto para formar un equipo. No lo voy a permitir y contra eso voy a luchar".

"A partir de ahí, montó toda su historia, todo su relato y ahora dice que está muy ofendido porque lo hemos apartado del equipo. Pero eso es mentira: desayuna, come y hace los ejercicios del equipo. Pero como hay otros jugadores con los que apostamos más, como Veiga, Luca y Óscar, él no participa en eso. Pero esa es la parte final. Él hace el 75% de la sesión exactamente igual que los demás. Pero se hace la víctima, cuando la víctima siempre ha sido el Celta. Pero le ha ido bien, porque tiene unas redes sociales potentes y ha conseguido sublevar al Celta contra la afición".

"Denis no va a salir del Celta bajo ningún concepto si no está el Celta de acuerdo. Respetaremos el derecho a que siga cobrando todos los meses como hasta ahora. Pero si cree y está convencido de que con las presiones nos iba a mover de nuestra postura, rotundamente no. Para nada. El contrato no dice que tenga que jugar los partidos".

Santi Mina
"Está en la misma situación. Es un chico que tiene una condena que no es firme. Tiene su derecho también a entrenar, a estar ahí y lo está haciendo en las mismas condiciones. Es lo que hacen todos los equipos del mundo. Si sabemos que no va a participar, pues tiene los mismos derechos que los demás. Entrena, come con los jugadores, está con los jugadores, etcétera... Le seguiremos pagando en su momento y, consideramos que nos ha hecho un gran perjuicio, haremos las reclamaciones oportunas en el momento en que la sentencia sea firme.

"Como en el caso de Denis, le hemos conseguido dos equipos para irse fuera de España y no ha considerado ninguna de las dos porque, pensamos, que tanto Denis como Santi Mina se quieren ir libres. Quieren el premio por hacerlo mal. Pero si ellos cometieron errores, el Celta no va a premiarlos. Esa situación es también irreversible como es la de Denis".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.