Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 28 de julio del 2022 a las 18:56

Barcelona y Sevilla hacen oficial el traspaso de Koundé

FC Barcelona y Sevilla FC han hecho oficial este jueves por la tarde un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica. El club azulgrana desembolsará la cifra de 50 millones de euros más 10 en variables.

DEF

Jules Kounde nació en París el 12 de noviembre de 1998, en una familia de origen beninés. Comenzó a jugar a fútbol en clubes pequeños de los alrededores de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, y no fue hasta los 14 años que pasó las pruebas y se incorporó a la cantera de un equipo profesional, en este caso del Girondins de Burdeos.

Jules Kounde destaca por ser un defensa muy rápido y expeditivo en el corte, y por su buen trato con el balón. El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás.

Además, y pese a sus 178 centímetros, Kounde es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos. A Kounde también le gusta jugar la pelota desde atrás y amenazar al rival a través de sus pases filtrados o a sus atrevidas conducciones. No duda a la hora de abandonar su posición más retrasada y acompañar al ataque rompiendo líneas de presión con el balón en el pie.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.