Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 31 de julio del 2022 a las 16:32

Xavi habló de Raphinha, De Jong y la pareja de centrales tras el amistoso

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, atendió esta madrugada a los medios de comunicación presentes tras la victoria lograda frente al Ney York Red Bulls, en el quinto test de pretemporada.

La pareja de centrales
"Independientemente, lo que busco yo para los centrales es la buena salida de balón. Muchas veces, en muchos partidos, van a ser el hombre libre. El central tiene que dividir y Andreas lo hace muy bien y Eric también, es una de sus mejores capacidades. Gerard también pero arrastraba molestias. Koundé no lo tenemos todavía y Araujo que puede ser una solución esta temporada para el lateral derecho. Bueno, hemos ido cambiando pero al final, lo que buscamos es sobre todo seguridad en la linea defensiva. Sobre todo, con balón que nos de mucha salida de balón, que es importante para nosotros".

Tiene claros los descartes
"Si no lo tengo claro al 99%, está por ahí. Había alguna duda y está el tema de Fair Play. No es solo a nivel futbolístico, sino que se tienen que encajar piezas a nivel económico y de Fair Play. Pero sí, la mayoría lo tengo claro. Hablaremos con los que quizás todvía no hemos decidido cosas, pero vamos... se irán viendo las cosas también en el campo. Así que tenemos que decidir en estas dos semanas para poder inscribir a los jugadores antes del inicio de la Liga".

Frenkie de Jong
"En cuanto a Frenkie, ya he dicho muchas veces que es un futbolista muy importante para mí. Es un comodín, puede jugar en muchas posiciones y en esta gira lo hemos probado mucho como central. Ha jugado muy bien y hoy, de interior, le ha costado más porque le hacían un marcaje individual y era un partido para ser el hombre libre en muchos movimientos".

MED

Raphinha
"Le conocemos de hace años, de sus anteriores clubes. Es un futbolista que me gusta muchísimo. El hambre que tiene, cómo va cara a puerta, cómo se asocia en profundidad, entra bien... Es un fichaje, para mí, fantástico, maravilloso. Creo que nos va a ayudar muchísimo y además tiene gol. A balón parado también nos va a ayudar muchísimo. Es un futbolista que creo que es un fichaje espectacular para el Barça. Para esta temporada y para los próximos años. Para mí es un gran fichaje".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.