Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 31 de julio del 2022 a las 17:53

Cote es oficialmente nuevo jugador del Sporting

El Real Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista José Ángel Valdés 'Cote' (Gijón, 5/9/1989), procedente del Club Atlético Osasuna. El Real Sporting y el nuevo jugador rojiblanco han firmado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y llega libre tras rescindir su anterior vinculación.

DEF

Formado deportivamente en el Real Sporting, a cuyas categorías inferiores llegó en edad benjamín hasta acabar debutando con el primer equipo en 2009, Cote acumula una amplia trayectoria tanto nacional como internacional. En 2011 fichó por la AS Roma, desde donde pasó un año después a la Real Sociedad. Entre 2014 y 2016 militó en el FC Porto, para posteriormente incorporarse al Villarreal CF en la campaña 2016/17. 

Entre 2017 y 2021 jugó en la SD Eibar y la pasada campaña completó el curso en el Club Atlético Osasuna. En total acumula más de trescientos partidos como profesional, y ha participado en dos ediciones de la Champions League y tres de la Europa League. Además fue internacional Sub 20 y Sub 21 con la Selección Española.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.