Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de agosto del 2022 a las 02:17

Mouriño, sobre Mingueza, Marchesín, Carles Pérez, Villar, Baeza, Braithwaite, Carreira y el mercado

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, ha concertado este lunes una rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto celeste, el mercado de fichajes y la situación de algunos nombres propios.

Fichajes del primer equipo. Mingueza, Marchesín y Carles Pérez
"Vamos a hacer, seguro, ocho fichajes. Os entiendo a vosotros como periodistas y entiendo a la afición perfectamente, por esa inquietud que había por la formación del equipo. Pero fijaros: si tomamos nuestras directrices anteriores, la paciencia nos ha llevado a buenos resultados y la paciencia la usamos también esta vez. Esa paciencia consistía en que, si teníamos las primeras opciones, considerábamos que teníamos que esperar por ellas. Y de todas las primeras opciones que teníamos, a día de hoy hemos conseguido todas las que teníamos como primera opción, exceptuando una que era la del delantero centro, que no la vamos a conseguir. El resto, desde hace más de dos meses que diseñamos el equipo, todos los que estaban en aquella lista como primera opción, están llegando. Y creemos que, los que nos faltan de esa primera opción, también llegarán. Por lo tanto, esa intranquilidad que tenía la afición, incluso la que podríamos tener nosotros, creo que merecerá la pena haber esperado, porque si consideramos las primeras opciones las más importantes para el Celta, las vamos a conseguir. Nos falta concretar el fichaje de Mingueza, el fichaje de Marchesín, que están los dos firmados y pasar los reconocimientos médicos. Tenemos muchas esperanzas de que el otro jugador que teníamos como opción número uno, también pueda venir, que es Carles Pérez. Ahora, iremos a por un delantero, que estamos buscándolo pero no lo tenemos y tenemos esperanzas de que sea un buen jugador".

Delantero, uno o dos
"Dependerá del tope salarial que nos pone la Liga. Nosotros quisiéramos tener otros dos delanteros. Veremos si lo conseguimos".

¿No hace falta un lateral izquierdo o otro mediocentro?
"Nosotros creemos que, con los ocho fichajes que haremos más los dos que incorporamos del B, tenemos una magnífica plantilla. Ahora bien, si dispusiéramos de límite salarial y eso solo lo conseguiremos si tuviéramos salidas, creo que tendríamos un magnífico equipo para soñar esta temporada. Sino, nos esperaríamos al año del centenario a reforzar un poco más al equipo".

Iván Villar y Baeza
"Creemos que Iván se quedará y que Baeza tiene posibilidades de salir".

Kevin y Solari acaban contrato el próximo año
"La situación dependerá ahora del cierre de mercado, pero nosotros creemos que Kevin es un jugador de la casa y no tenemos problemas con él y Solari... pues dependerá de los últimos informes técnicos. Pero yo creo que debería buscar una salida".

Braithwaite
"Bueno, es un buen jugador. Nosotros estamos buscando un delantero, pero no es nuestra primera preferencia. Tampoco está descartado".

¿Por qué no se fichó a Joselu?
"Hay muchísimos condicionantes y no vamos a descubrir ahora a Joselu. Pero cuando estamos proyectando un equipo de futuro... y cuando hablo de futuro, hay que pensar que estamos trayendo jugadores de 25 o 26 años como máximo. Precisamente, para esa formación, creíamos que teníamos que recurrir a otro tipo de jugadores. Si nosotros, de esas primeras opciones que teníamos que y que os nombre, que solo se nos ha caído una... Si nosotros pensáramos que esa primera opción se nos caía, hubiéramos contado con Joselu. Pero nosotros teníamos muy claro lo que queríamos, qué queríamos hacer y cómo queríamos jugar y, en ese momento, no entró Joselu".

Carreira
"Sergio Carreira tiene que seguir con ese proceso de maduración, ese proceso de adaptación, de agarrar experiencia, de seguir con partidos en Primera División. Daros cuenta, que todos los jugadores que hemos traído, han sido internacionales. No hay uno que no lo haya sido. Hay uno que no lo ha sido en la absoluta porque tiene 18 años, que es Williot, pero el resto todos han sido internacionales. Competir con eso.. y si nosotros mejoramos como decimos que queremos mejorar el equipo y si queremos dar ese salto de calidad, nuestros canteranos cada vez tendrán que prepararse mejor. Cuantos más partidos juegue en divisiones más potentes, mejor estará para jugar con el primer equipo. Les daremos las oportunidades que tengamos que darles, pero también dándoles muchísima formación".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.