Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de agosto del 2022 a las 15:56

Diego Martínez habla de Raúl de Tomás, Vilhena, Embarba, Darder y el mercado

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la mañana, antes de que el equipo pusiera rumbo a Nápoles, donde mañana se enfrentarán al conjunto italiano en el último test de pretemporada. El preparador gallego hizo balance de la pretemporada y habló del mercado de fichajes y de varios nombres propios como Raúl de Tomás, Vilhiena, Embarba y Darder.

Valoración de la pretemporada
"Es verdad que ha sido una pretemporada con un poco de todo. Una pretemporada en la que estamos muy contentos por la actitud del equipo. Creo que la predisposición de los jugadores ha sido magnífica, inmejorable. Es cierto también que está siendo una pretemporada muy compleja en cuanto a disponibilidad, en cuanto a los movimientos que quedan por hacer, tanto en entradas como en salidas. Claro, estamos a ocho días de empezar la Liga y es cierto que nos gustaría estar más avanzados también en ciertos automatismos, en la identidad del equipo que queremos. No obstante, creo que es una lectura muy positiva. Mañana vamos a enfrentarnos a otro rival donde, quizás el nivel de exigencia, sea muy por encima del que nosotros ahora mismo estamos, incluso por cómo llegamos en cuanto a disponibilidad de los lesionados. Pero también es un buen momento para que los jóvenes sigan rodándose, para que el equipo siga teniendo minutos y para el mensaje que hemos dicho desde el principio: para crecer, mejorar y para afianzarse es importante el enfrentarte a los mejores".

Situación de Raúl de Tomás
"Es muy fácil y muy simple. Raúl se incorpora el día 14 porque venía de la selección, como Pol Lozano, pero venía con unas molestias. Tuvimos una comunicación muy fluida y va marcando su proceso, porque para mí lo más importante es que esté en las mejores condiciones para incorporarse al grupo. Él es quien marca como se siente y qué necesita, que es lo que yo le pregunto para sacar su mejor versión. Nos pidió trabajar a un ritmo diferente, más paulatino para atender a esas molestias y todas las semanas estamos comunicándonos. Empezará a entrenar con el equipo cuando decida y sienta que está en condiciones de ello. Ha hecho algunos trabajos con el grupo y no se ha acabado de sentir bien, por eso hemos tenido ese trabajo individualizado y le hemos dado el estímulo que nos ha demandado". 

DEL

¿Cuándo regresará RDT?
"Cuando esté en condiciones. Él ha marcado su proceso. Estamos atentos y cuidándolo. Cuando siente que está en plenas condiciones y se vea capacitado para estar al 100% con el equipo, que esto es lo más importante, así lo hará".

¿Tiene cabida RDT en el equipo?
"Por supuesto. Yo cuando llego me encuentro con un caso que llega de más atras y respeto las situaciones de cada jugador. A partir de ahí, uno no elige las circunstancias. Yo en mi equipo quiero a los jugadores que estén al cien por cien focalizados en el grupo".

El futuro de RDT
"Me comunicaron el proyecto que tenían de cara al futuro. No obstante, no se sabe que puede llegar a pasar con cada jugador y más con futbolistas de tanto talento. Al final, la decisión dependerá de Raúl y del club. Yo pinto cero o nada en eso".

El mercado
"Lo más importante es sacar el partido a lo que tengamos. Luego, todos somos conscientes de que necesitamos incorporar jugadores. Es una obviedad. Cada vez queda menos y nos gustaría que todos los movimientos se hubieran dado más rápidamente, pero hay que adaptarse a nuestra realidad. A lo mejor, hay que reformular ciertas expectativas, pero la ilusión por el proyecto sigue intacta. Prácticamente, en cada línea tenemos que hacer incorporaciones importantes. Sé que el club está trabajando muy duro para llevarlas a cabo".

Salidas
 "Es cierto que tiene que haber alguna salida. Desde el inicio de julio, hemos sido muy frontales con la situación de cada uno y se lo hemos comunicado a todos los jugadores que tienen que salir. Todos agradecieron esa frontalidad y el ser directos. Eso hace que algunos futbolistas estén entrenando a un ritmo diferente. Si estuviese en su lugar, tampoco arriesgaría mi físico pudiendo estropearme o quedarme sin alguna opción de futuro. Evidentemente, se ha demorado mucho en el tiempo la resolución de su situación".

Vilhena
"Es un caso distinto. Nosotros no le hemos comunicado que no contemos con él. Tiene una situación especial con su club de procedencia (el Krasnodar) que tiene que resolver y con la que somos muy respetuosos. Nosotros le hemos dado un soporte. Su caso no tiene que ver con ninguna decisión mía".

MED

Embarba
"Tiene alguna molestia y, por eso, lo tuvimos que cambiar prematuramente en el último partido de Marbella. A partir de ahí, sabemos que queda mucho de mercado y todo puede pasar. Ni él ni Pol Lozano ni Puado ni Pedrosa viajarán a Nápoles".

MED

Darder
"La actitud que está teniendo, el nivel que dio en un partido tan malo como el del otro día y lo que transmite a los jóvenes hace que quiera tenerlo en mi equipo todos los años que pueda. Sin embargo, lo que más me preocupa es que siga en la línea que está. Como perico, debemos sentirnos muy orgullosos de los valores que comparte".

MED

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.