Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de agosto del 2022 a las 16:34

Míchel hace balance de la pretemporada y habla del mercado y los lesionados

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha pasado revista a la actualidad de su vestuario tras el entrenamiento de esta mañana, previo al encuentro del sábado frente al Bolívar. Entre otras cosas, ha asegurado que todos los futbolistas que a día de hoy forman parte de la primera plantilla está previsto que se queden y, por tanto, que no cambien de aires antes de que acabe el mercado de verano.

Cómo ve al equipo
"Le veo bien, el equipo está preparado. Evidentemente los jugadores nuevos que han llegado necesitan un proceso de adaptación y entender la idea sobre la que trabajamos, pero tenemos una base sólida, con seguridad y confianza que en sólo unos días, en Valencia, estaremos totalmente al cien por cien para competir. Estoy contento con la pretemporada hasta ahora y por cómo está funcionando el tema de los fichajes".

Posiciones para reforzar
"Siguiendo con los refuerzos, el lateral izquierdo porque sólo tenemos a Valery si hace de carrilero, mientras que en defensa de cuatro casi a nadie, sólo poner Arnau al otro lado. En medio del campo pueden venir una o dos piezas más. Quizás arriba, un atacante más, que puede ser un punta o que aparezca por banda. Con esto daríamos por cerrada la plantilla. Pero estamos para competir ya".

Los cuatro lesionados
"Todos ellos están descartados para el primer partido de Liga: Bernardo, Ibra, Borja e Iván no llegarán a tiempo para el Valencia. Alguno de ellos tiene más o menos tiempo de baja que debe cumplir. A corto plazo, lo que está claro es que no habrá ninguno de ellos a disposición. Son jugadores importantes pero tenemos en cuenta estas posiciones a la hora de reforzarnos".

¿Salidas?
A día de hoy, salvo alguna sorpresa, nosotros contamos con todos. Quizás algunos de los jóvenes como Monjonell o Sala, si no tienen minutos de juego o creemos que lo tendrán más complicado saldrán cedidos. Pero todos aquellos que son jugadores al cien por cien de la plantilla, estoy convencido de que continuarán".

Ureña y los jóvenes
"Él, Artero, Joel Roca... son jugadores muy jóvenes, que deben estar cerca de nosotros. Que jueguen en Tercera se puede decir que es una categoría menor, pero para mí no lo es. Hasta ahora están ofreciendo uno muy buen rendimiento. Egoistamente puedo pensar que deberían quedarse. Estoy también abierto a la posibilidad de que el club me diga que el jugador debe marchar a otro sitio y tener más minutos. Pero pienso que también pueden trabajar cada día con nosotros. Además está el filial. No hemos tomado ninguna decisión en este aspecto. A día de hoy, todos ellos son jugadores que contamos para el primer partido de Liga".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.