Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de agosto del 2022 a las 20:52

Miguel Gutiérrez es oficialmente nuevo jugador del Girona

El Girona sigue reforzando la plantilla para esta temporada y lo hace con la incorporación del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez. El defensa, que llega a Montivili traspasado del Real Madrid, se vincula al Club hasta el verano de 2027. El Real Madrid se guarda el 50% de los derechos del futbolista y, además, tendrá una opción de recompra por un precio asequible.

DEF

El nuevo futbolista rojiblanco, pese a su posición defensiva se incorpora al ataque donde genera mucho peligro, subiendo la pelota con criterio y aportando soluciones cuando el juego está bloqueado.

Gutiérrez, de 21 años, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del ADYC Pinto, su población natal. Posteriormente lo hizo en el Getafe y en 2011 entró a formar parte del fútbol base del Real Madrid. En “La Fábrica” blanca fue superando escalones hasta llegar en 2020 al filial; el Castilla. En la pretemporada del 2019, su gran calidad hizo que Zinedine Zidane le convocara para alternar entrenamientos con el primer equipo y el filial. Finalmente, Gutiérrez debuta oficialmente con la primera plantilla en abril del pasado año en un partido de Liga ante el Cádiz. A partir de ese momento, ya considerado uno de los mejores futbolistas de la cantera madridista, compagina intervenciones en el primer equipo -con el que disputa nueve encuentros- y en el Castilla. Uno de esos partidos es su debut en la Champions League ante el Sheriff Tiraspol.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.