Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de agosto del 2022 a las 12:50

Pacheta habla de Gonzalo Plata y dice no tener claro el once de la jornada 1

El entrenador del Real Valladolid compareció en sala de prensa tras el partido ante la SS Lazio para agradecer a sus jugadores la pretemporada realizada, ensalzar la solidez defensiva del equipo y destacar el nivel de competitividad en todos los puestos que tiene este Pucela a una semana de arrancar LaLiga Santander.

Valoración
“Creo que tenemos el juego, creo que tenemos presión, que hemos robado balones en zonas peligrosas y estoy encantado con el equipo, muy contento de todo lo que estamos haciendo. Estamos concediendo muy poco, ante un rival europeo... como no voy a estar contento. ¿Qué tenemos que hacer gol? claro, ¿tenemos que llegar más al área? sí... eso irá llegando, pero hemos encajado dos goles en los siete partidos de pretemporada; vamos a pensar en lo positivo y ser así de sólidos es muy positivo. estamos defendiendo muy bien el área y en tres cuartos. El equipo está apretando y estamos teniendo piernas. Estoy contento con los niños y de como está reaccionando toda la gente y de como está el equipo. Mi valoración es muy positiva ante un rival buenísimo”

La linea defensiva
“Los cuatro que jugaron ante el Rayo también hicieron un partido cojonudo y por ello tenemos muchas alternativas y la gente está dando un gran nivel. Todos tienen un rival en su puesto y eso va a hacer que su nivel suba. Hoy han hecho un partido fantástico los cuatro, pero sin olvidar los tres volantes que han trabajado de forma fantástica. Sin duda estoy contento y los cuatro de atrás han hecho un gran partido”.

Gonzalo Plata
“No está al 100% y de él espero esa alegría que tiene, ese desborde... es un futbolista determinante por su velocidad, regate y entendimiento del juego y tenemos que tenerlo muy a punto para que sea ese jugador”.

DEL

¿Tiene claro el once?
“El dibujo sí y la manera de jugar también, con tres volantes, con extremos y un punta. No hemos variado el dibujo y eso te lo da el perfil del jugador que pongas, pero en el primer partido de liga no va a variar mucho el dibujo. El once inicial no tengo ni idea, la semana me lo irá diciendo y toda la pretemporada y lo iremos manejando. No tengo nada decidido, ahora me toca acertar en el once que nos haga ganar al Villarreal y sólo pensamos ya en Villarreal, Villarreal... y tengo que agradecer a todos el trabajo de pretemporada”.

Mercado
“El mercado está muy parado y se va a activar la última semana y creo que la última semana de mercado debería ser esta, antes de que empiece la Liga. No sé porque la ventana se va tres partidos más, creo que tendría que cerrarse antes y tener los equipos cerrados. ¿Espero? esto es un tema de dirección deportiva, yo me dedico a seguir trabajando con los míos, a sacar el máximo partido y hoy estoy muy contento de lo que estamos haciendo”.

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.