Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de agosto del 2022 a las 15:08

Catoira habla de Edu Expósito, Raúl de Tomás, Munir y Pedrosa

El director deportivo del RCD Espanyol, Domingos Catoira, atendió a los medios de comunicación presentes este martes, durante la presentación de Edu Expósito como nuevo jugador blanquiazul. El directivo respondió a varias preguntas relacionadas con el mercado de fichajes y nombres propios.

Edu Expósito
"A nivel futbolístico poco que explicar, viene a fortalecer esas demarcaciones en el centro del campo donde queremos ser muy fuertes. En ese sentido, nos tiene que aportar cosas diferenciales además de su capacidad de organización, su llegada de segunda linea y esa capacidad de asociación que ha venido demostrando durante su carrera. A nivel personal me gustaría reseñar y darle las gracias por la implicación personal que ha puesto en su llegada al Espanyol desde el minuto 1 y su esfuerzo personal para que se terminara cerrando la operación".

MED

Un mercado pendiente de las salidas
"Bueno, yo creo que desde el inicio del mercado explicamos que nuestro modus operandi en el tema de la incorporación de jugadores tenía más que ver con la gestión que con la capacidad. En ese sentido, vamos a seguir siendo imaginativos. Nos encontramos más ocupados que preocupados en buscar soluciones en ese sentido. Quedan 15 días intensos de mercado, porque es norma por cómo están montadas las reglas de todas las competiciones y cómo afectan todos los movimientos los unos a otros. Estaremos implicados en buscar soluciones que nos permitan incorporar jugadores que entendemos que son básicos y necesarios para completar una plantilla que ahora es incompleta".

Raúl de Tomás
"Ninguna novedad. A día de hoy, no hay ninguna oferta sobre Raúl en concreto ni sobre otros jugadores de la plantilla. Sigue siendo un activo del club y esta mañana se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo. Desgraciadamente se ha tenido que retirar por unas molestias y vamos a ver la evolución, tanto esta tarde como mañana, para ver si podemos contar con él".

DEL

¿Ves a Raúl más dentro o fuera del equipo?
"Yo lo veo dentro porque en lo que respecta a nosotros, está dentro. A partir de ahí, lo que pueda suceder donde se pueda ver nerviosismo en muchos clubes... pero no es nuestro caso porque tenemos claro el mercado que queremos hacer. Vamos a ver qué sucede en los próximos días pero no depende de nosotros".

Munir
"Munir, ¿jugador del Sevilla?. Entiendo que si preguntas por él es porque es un jugador que está en el mercado y, todos los jugadores que estén en el mercado y sean interesantes pueden ser objeto de valoración. Pero no hay nada concreto, además de que entendemos que dentro de nuestra planificación, a día de hoy, no es una prioridad".

DEL

Pedrosa
"Es obvio que, a nivel europeo, es un año de muchos movimientos de laterales izquierdos. Probablemente, Pedrosa está en muchas listas de esos equipos, pero al club no ha llegado ninguna oferta por él y continuamos con su proceso de reintegración con el grupo. Acabó el año pasado con una pequeña molestia y aprovechamos el vernao par hacer una pequeña intervención. Está reincorporándose al grupo".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.