Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 13:20

Diego Martínez anuncia las bajas y habla de Expósito, Pol Lozano y Raúl de Tomás

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Celta, que se disputará en Balaidos, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

Las bajas
"En cuanto a disponibilidad, no van a poder estar con el equipo por lesión, Pol Lozano, Puado, Pedrosa, Raúl de Tomás y Gori".

Partido contra el Celta
"Nos enfrentamos a un gran equipo, como es el Celta de Vigo. Un equipo que lleva jugando con la misma filosofía e idea de juego durante mucho tiempo, con el mismo entrenador. Un equipo con jugadores diferenciales como Iago Aspas. Un equipo que bueno, todo el que conoce la liga española, sabe que Balaidos y el Celta siempre son partidos donde te exigen muchísimo a todos los niveles. Luego, nosotros esperamos ser un equipo competitivo, un equipo que saque el máximo rendimiento a lo que ahora mismo somos, que mejoremos nuestra versión respecto al partido anterior, respecto al otro y respecto al otro y consigamos seguir avanzando y acercándonos a esa versión del equipo que estamos construyendo todavía. Pero vamos con mucha confianza y, por supuesto, con toda la motivación del mundo de volver a competir, que es lo que más ilusión nos hace".

Edu Expósito
"Edu ha estado entrenado con el grupo. Evidentemente, necesita su proceso de adaptación como todos. Ha venido en buenas condiciones, con una actitud magnífica, con una experiencia y una madurez idónea para el tipo y el momento de proyecto en el que él aterriza y al que llega. Las dos cosas creo que confluyen muy positivamente. Viene convocado y veremos.. veremos el devenir del partido si participa o no. Pero en cualquier cosa, es uno más y, evidentemente, con la actitud que viene creo que eso va a facilitar muchísimo todo el proceso".

MED

Pol Lozano
"Es un jugador más de la plantilla que compite por un puesto con otros compañeros en su misma posición. Lamentablemente, una lesión en Marbella le ha impedido estar al cien por cien y ahora mismo está recuperando. En cualquier caso, es un jugador más de la plantilla que queremos que compita con los demás y ojalá podamos disfrutar primero de él en los entrenamientos y luego que pueda alcanzar su mejor versión. A partir de ahí, el mercado...."

MED

Raúl de Tomás
"Intuyo que lo único que podemos hacer es controlar lo controlable y, lo único controlable, es sacar el equipo más competitivo posible mañana en Balaidos. Tengo la absoluta confianza, creo en este proyecto, creo en estos jugadores. Como aquella frase que dicen que el Espanyol es una cuestión de fe y, en ese sentido, creo que con esa fe y con esa determinación tenemos que ir todos. Los que pisen el césped de Balaidos, primero tenemos el privilegio de poder defender este escudo y, segundo, queremos dar nuestra mejor versión. Eso es lo único que podemos controlar: el viaje de hoy, el partido de mañana, el entrenamiento del domingo, mejorarnos, el presente, cada jugada... Lo demás, y menos lo que no depende de mí, da igual lo que podamos elucubrar, hacer hipótesis, pensar que... Lo es verdad, que me parece que tenemos que cambiar en el fútbol español, es que no se puede cerrar el mercado con tres jornadas ya jugadas, porque son nueve puntos que pueden ser prácticamente un 30% de una salvación".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.