Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 13:50

Emery, sobre Kiko Femenia, Trigueros, Danjuma, Gerard, Alcácer, Boulaye Dia, Yeremi y Lo Celso

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo Zorrilla, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Con ilusión, con una sonrisa y con la esperanza de poder progresar y mejorar, que podamos disfrutar todos de una temporada bonita. Ha sido una pretemporada exigente a nivel de equipos competitivos. Tenemos una temporada de inicio diferente a lo que suele ser habitual. Primero, porque tenemos un Mundial y tenemos que parar dos meses en noviembre y diciembre y porque teniendo nuestro estadio en obras, vamos a tener que competir estos dos meses y medio sin nuestro estadio de la Cerámica. Vamos a jugar más partidos fuera de casa y nuestros partidos en casa van a ser, gracias al Levante, en su estadio. Entonces, la pretemporada ha ido dirigida para jugar partidos exigentes fuera de casa y con la idea también de adaptarnos lo más rápido posible. Adaptarnos a lo que va a ser estos dos meses y medio, a los entornos que van a ser más del equipo contrario y a cómo seremos capaces de competir con la idea de este club. Este club es un club que podemos mirarlo de dos lados: uno vendedor y otro comprador. Un club que la cantera es muy importante y necesaria. Pero la pretemporada ha ido dirigida a eso, a cómo va a quedar la plantilla a nivel de ventas y de salidas, a nivel también de entradas. Cómo va a quedar la plantilla a nivel de gente que ha merecido estar con nosotros. Entonces, debemos encontrar el rendimiento ahí y lo hemos encontrado en pretemporada. Estoy muy contento, pero a la vez soy muy prudente".

Los lesionados
"Los lesionados es una tónica que, cuando haces un balance de la temporada pasada y de hace dos temporadas, o de experiencias anteriores, son un presente constante, por una causa o por otra. Tenemos la lesión grave de Alberto Moreno, pero está yendo muy bien y esperemos que esté antes que la última vez, pero hay que ser muy prudentes".

Kiko Femenia
"La lesión de Kiko Femenia, que además de llegar un poco más tarde, de verdad que nos está lastrando un poco a nivel de que se integre a nivel de lo que queremos de juego, de conocer a sus compañeros y de cómo queremos utilizar sus recursos. Es una lesión menor, no va a estar mañana pero pronto estará con el equipo. No sé si para el partido del jueves de Conference".

DEF

Trigueros
"Tiene una fractura. No es mucho pero tiene que pasar seis semanas y le quedan 2 o 3 para estar cerca de jugar".

MED

Danjuma
"Es una lesión recurrente en el sentido de que son unas molestias de que tratamos de subsanarlas con los fisios y médicos. Está cerca de que no le duela y pueda hacer algo de campo, pero tampoco va a poder estar mañana. Hablamos de cuatro lesiones después de la recuperación de Gerard".

DEL

Gerard
"Estuvo indispuesto, con fiebre. En este caso no fue Covid-19".

DEL

Alcácer y Boulaye Dia
"Se les comunicó en su día que teníamos esas posiciones abiertas para gente que estaba dentro, como en este caso Jackson, que está haciendo buen trabajo o a alguna incorporación que podamos hacer. Estamos a expensas, con los pasos queriéndolos dar claros, seguros, pero ejecutables al cien por cien. Al final es algo incómodo, pero siempre desde el respeto y la visión profesional y responsable".

DEL
DEL

Yeremi Pino
"Hay jugadores con los que cuentas con ellos y, cuando cierras el círculo, igual mañana llega una oferta y se tiene que ir. Hablamos de Yeremi Pino pero de otros jugadores en plantilla, que hay bastantes, que son susceptibles en un momento dado de encontrar una oferta interesante. El club, al ser vendedor, puede valorar esas circunstancias".

MED

Lo Celso
"La de Giovani es una operación muy difícil, porque es un jugador que tiene un nivel alto, que está en un club que también las exigencias son altas a nivel de tener contratos, a nivel de dejar salir jugadores. Pero tenemos la suerte de que allí no encaja y que aquí encaja muy bien a nivel de vestuario y juego. Nos conocemos y el club lo considera un valor por lo que hizo con nosotros. Si no hubiese venido él, no sabemos cómo hubiésemos encontrado ciertos rendimientos que él nos aportó. Entonces, estamos en una situación muy parecida, por eso se toma la responsabilidad y las decisiones para dar salida a algunos jugadores y que nos den cabida a otros que nos den un aporte superior. Entonces, encajar todo eso no es fácil y Giovani, lo que se ha manifestado hacia mí o al club, es que aquí ha estado a gusto y que encuentra una confianza donde se siente cómodo. Con un jugador así sería todo más fácil y tendríamos más nivel competitivo en ciertos puestos garantizado. La idea de todo es que pueda estar con nosotros, pero ahora hay ciertas cosas que lo bloquean y que hace que no esté. Tenemos que tener cierta paciencia en el mercado y tomar decisiones firmes en cuanto al cómo puede venir".

MED

Delanteros
"Es posible que nos falte un delantero si queremos tener otras alternativas".

Posibles alineaciones Valladolid - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.