Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 15:37

Coudet habla de Denis Suárez, Baeza, Solari, Paciencia, Carles Pérez y Aspas

El técnico del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el RCD Espanyol, que se disputará en Balaidos, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

La integración de los nuevos fichajes
"Tenemos un gran grupo humano que enseguida abraza a los que llegan y los hacen sentir bien. Es lo que intentamos hacer todos, ayudándoles a que se adapten lo más rápido posible al todo, no solo a la parte deportiva, sino a encontrar su lugar para vivir y a un montón de factores que son importantes. Creo que eso, este grupo, lo hace muy bien y bueno, con ganas. Es un grupo con ganas, con muchas ganas de crecer, de trabajar y vuelvo a decir, con mucha ilusión de que las cosas nos vayan bien".

¿Qué más falta en la plantilla?
"Sin que suene a excusa, porque mañana arrancamos con mucha ilusión, siendo muy positivos, pero esto es cosa de tiempo y tabajo. Si vas al once que más ha jugado en el torneo pasado, faltan seis jugadores. Además, es casi el 60 por ciento del equipo. Así que armar un equipo no es cosa de un día para otro, pero tengo muchísima confianza en que todo va a salir bien y que con el tiempo nos iremos viendo cada vez mejor".

Denis Suárez
“Es una situación que desde la previa sabíamos que se podían dar estas circunstancias, ustedes, nosotros y todos. Todo lo que puedo decir es que es un chico al que quiero mucho y está viviendo una situación diferente. Pero bueno, es una cosa, una situación entre el club y él, que solo ellos pueden resolver".

MED

Baeza y Solari
“Mi posición es que todos los jugadores con los que trabajo tienen las mismas posibilidades de jugar cada partido. Después, los supuestos o lo que se dice... para mí no estoy pendiente ni al tanto de lo que se va diciendo o no. Todos tienen las mismas posibilidades de jugar y todos se pueden ganar su lugar y sus minutos. No he encontrado ningún jugador que se haya ido y que haya dicho que era el mejor durante la semana y el técnico no lo ponía. Ninguno. Si no jugar en el primer equipo del Celta sería por sorteo y licitación. Las reglas están claras desde la primera fecha hasta la 38. Aquí los minutos te los tienes que ganar. Trabajo en un gran grupo, de buenos chicos, pero después parece que el palo es para mí. Aún no he visto a nadie que yo no ponga y después vaya a un equipo de Primera División".

MED
MED

Paciencia
“Las sensaciones fueron muy buenas. Lo vi recién el día anterior y le pedí si podía jugar porque no teníamos un delantero centro de referencia. Y bueno, me dijo que si y la verdad que lo pusimos y debe haber sido de las pocas veces que presentamos a un jugador en el vestuario antes de jugar. Lo hizo muy bien. Un gran chico, con gran predisposición al trabajo”.

DEL

Carles Pérez
“Está bien, la verdad, pero ha llegado hace tres o cuatro días. No creo que esté para 90 minutos. pero sí lo veo con muchas ganas. Decir que pocas veces he visto que un jugador haga tanta fuerza para llegar a un lugar. No solo él. Me pone contento de que somos primera opción, los jugadores que han llegado querían venir para aquí”.

MED

Aspas
"Creo que ha hecho una gran pretemporada. La verdad es que él se preparó mucho mejor en este arranque y bueno, lo han hecho muy bien. Llega muy bien, no solo él, creo que todos de la cabeza estamos con esa ilusión y bueno, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible y que se pueda ver nuestra mejor versión lo más rápido posible".

DEL

El Espanyol
"Es un entrenador que sus equipos trabajan mucho, que son duros, son equipos que normalmente son cortos, que se hacen difíciles y bueno... cuando me enfrenté a su Granada, vi que hizo un trabajo muy bueno y seguramente no va a cambiar. Es un rival difícil".

Veiga y De la Torre
"Vamos a tratar de adaptarlos, a ellos y a todos, para que puedan cumplir distintas funciones. En este caso, Luca recién llegado a la Liga y Gabri que ya venía trabajando con nosotros y sabe más lo que pretendemos. Pero hablar de casos particulares, para mí es difícil. Tenemos que estar todos en una sintonía, sabiendo a lo que queremos jugar. Esa es la idea del grupo".

Alineación
"Estamos esperando al tema de las inscripciones y eso, no podría dárela. No te lo puedo dar, pero sino con gusto. La próxima te doy el once".

Posibles alineaciones Celta - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.