Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 19:57

Xavi, sobre Aubameyang, De Jong, Piqué, Ansu Fati, Nico, Memphis, Lewandowski Raphinha y las inscripciones

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

Partido contra el Rayo
"Empezamos la temporada con mucha ilusión. Con los fichajes y la gente del año pasada. La competencia interna. El Rayo está muy bien trabajado por Iraola. Tiene jugadores de mucho nivel aunque algunos no sean muy conocidos. Salen como aviones, presionan arriba. Hemos hecho una pretemporada excelente, pero llega la hora de la verdad. Más jugando en casa. La gente está entregada. Tenemos que conseguir los tres puntos".

Inscripciones
"En este sentido, y para que no preguntéis más, estamos trabajando y somos muy positivos. El club ha anunciado este viernes la cuarta palanca y creo que lo conseguiremos mañana . Puede que no al cien por cien, pero veremos. Tenemos tiempo hasta dos horas antes del inicio del partido y somos optimistas, pero veremos. Hemos fichado bien y, personalmente, estoy ilusionado con el equipo que hemos creado. Tenemos tiempo para mañana y somos muy optimistas. No sé si al cien por cien lo conseguiremos, pero somos optimistas".

Aubameyang
"Cuento con él. Con los que no cuento ellos ya lo saben. Los demás están en el club y entrenan con nosotros. De aquí al 31 de agosto no sé qué va a pasar. A mí Aubameyang me gusta. Nos ha ayudado y nos puede ayudar este curso; y estoy encantado con él. Si suceden cosas, yo eso no lo sé".

DEL

Frenkie de Jong
"Lo mismo que Aubameyang. Para mí es un futbolista importante, lo puedo utilizar y de aquí al 31 de agosto veremos lo que hay. El mercado sigue abierto. No sabemos qué va a pasar con Frenkie, con Auba ni con el resto de la plantilla".

MED

Piqué
"Pues el mismo que todos. A los jugadores les dije que todos partían de cero, que es una nueva temporada y que había exigencia y nos va a mucho todos. Participará más o menos en función del rendimiento y del estado de forma. Y, sobre todo, de cómo les vea en el entrenamiento".

DEF

Ansu Fati
"Puede que Lewandowski le quite presión, sí. Pero Ansu es un jugador para marcar una época. Y tiene gol. Tiene que estar cerca del área. Si los delanteros entienden que pueden jugar diez, treinta o noventa minutos durante el partido, ayudarán".

DEL

Nico
"Nico vino hace tres semanas para decirme que quería salir y le insistí en que se quedase. Me gusta como jugador y podía tener minutos. Pero hace cuatro o cinco días me dijo que quería jugar siempre y que había encontrado un equipo. Lo entendí. Cuando un jugador te dice eso, lo entiendo. Ha sido valiente y espero que el año que viene llegue más maduro y más hecho. Tenemos opciones para sustituir a Busquets. Está Pjanic, que me ha convencido y se quedará. Y también Kessie, Christensen, De Jong…".

MED

Memphis
"Vamos a ver qué ocurre porque no está cerrado el mercado. Todavía tenemos hasta el 31 a las doce de la noche para planificar la plantilla".

DEL

Lewandowski
"Más allá de que es un goleador y un jugador extraordinario dentro del área, es cómo entiende el juego. Damos un paso adelante, como equipo, extraordinario. Y ha llegado con hambre, con humildad. Cuando lo ves trabajar, no es casualidad".

DEL

Raphinha
"Es diferente. Es más perfil extremo puro. En eso se parece más a Neymar, pero puede chutar a puerta como Rivaldo. Es un mix entre extremo y mediapunta y tiene gol. Tiene capacidad para hacer la diferencia. Es un futbolista que nos debe hacer marcar la diferencia".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.