Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de agosto del 2022 a las 15:28

Ancelotti, sobre Asensio, Ceballos, Valverde, Kroos, Vinicius, Rudiger, Casemiro, Tchouameni, Hazard y Courtois

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

Asensio y Ceballos
"Tengo que evaluar el momento y están aquí y están trabajando bien. Esto vale para todos. Yo estoy centrado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio y ahora están y hasta el 31 será así. Si algo cambia en su cabeza nos adaptaremos a ello”.

DEL
MED

Valverde
“Empezó bien el año pasado, pero se lesionó contra el Barcelona y le costó entrar en el equipo. En la segunda parte de la temporada lo hizo bien. ¿Titular?, es difícil decirlo, pero ha progresado mucho y es una pieza importante. Es capaz de adaptarse a jugar en banda y eso nos ayuda mucho en muchos partidos. Su presencia y habilidad nos ha ayudado muchas veces”.

MED

Gestión de plantilla
“Lo estamos manejando bien. Tener más de 20 jugadores a veces te crea problemas en el planteamiento del entrenamiento. En los ejercicios tácticos obliga a rotaciones al poder utilizar sólo a 20 jugadores. Todos los jugadores lo entienden y no tenemos problemas. Lo perfecto sería 23 jugadores, pero se puede arreglar sin problema”.

Kroos, fuera de la nominación del balón de oro
“Me sorprende un poco porque hizo una temporada fantástica. Creo que nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema. Es un poco extraño que no estén ni él, ni Valverde, ni Militão, ni Alaba… Todos han hecho una temporada fantástica”.

MED

Vini Jr, y el Balón de Oro
“Son evaluaciones que hacen. Está muy contento por lo que ha hecho y porque hizo una temporada fantástica y marcó el gol de la Decimocuarta. A él le da igual la posición. En el futuro luchará por ganarlo y para los jugadores lo importante es el ganador. Desgraciadamente para él, ya tenemos al ganador. Esperamos que siga con el éxito y la continuidad del año pasado. Para él fue una temporada sin momentos de cansancio y fue una temporada impresionante y con mucha continuidad. Fue determinante siempre. Le pedimos que siga así”.

DEL

Rudiger
“Está muy bien. El primer partido jugó en la banda izquierda, pero normalmente lo pongo de central. Puede terminar jugando por la izquierda si tenemos ausencias o una urgencia durante la temporada. Es eficaz jugando en banda izquierda, pero lo utilizaré como central”.

DEF

Casemiro y Tchouameni, ¿juntos?
“Son compatibles. Los dos son pivotes, pero tienen características distintas. Casemiro es más posicional y Tchouameni tiene más llegada. Pueden jugar juntos y si juegan el sistema puede ser un 4-4-1 o 4-4-2”.

MED
MED

Hazard
“Va a jugar más que el año pasado teniendo en cuenta que arriba puede jugar en distintas posiciones: por la derecha lo ha hecho muy bien, por la izquierda y de falso nueve, que lo estamos probando. En las tres posiciones puede mostrar su calidad”.

DEL

Courtois
“Es muy complicado hacer una comparación de los porteros que he tenido. He tenido porteros espectaculares. Buffon, Cech, Casillas, Neuer, Diego López… He tenido los mejores y no sé decirte cuál ha sido el mejor. Ahora disfrutamos del mejor del mundo y eso no es poco”.

POR

Posibles alineaciones Almería - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.