Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de agosto del 2022 a las 16:11

Gattuso habla de Gayà, Nico, Maxi Gómez, Marcos André, Guillamón y el sistema

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 1 de LaLiga frente al Girona FC.

Gayà
"Hablamos de un chico para mí espectacular. Hace un mes que trabajo con él, es un jugador internacional, por cómo interpreta el rol de capitán. Cuando juega tiene una educación increíble. Yo he sido capitán. Cuando jugaba y hablaba después de los partidos era mucho peor que él, es muy respetuoso. Por eso me sorprende tanto esta sanción de cuatro partidos y que haya llegado tan tarde la decisión. Lo conocéis como jugador, pero como hombre y como persona es increíble, por eso no entiendo esta sanción. Quiero aprovechar para hablar sobre el trabajo de los árbitros. Durante la semana tengo mucha dificultad, cuando entreno al equipo tengo que ser el árbitro y no es fácil. Es un trabajo muy difícil, para mí también. Muchos jugadores se enfadan conmigo porque piensan que es falta o no es falta. Pienso que su trabajo no es fácil, creo en su buena fe y pienso que en este momento nosotros tenemos que ayudarles, hablar menos, aceptar todo lo que pasa en el campo, aunque no es fácil, especialmente para mí, que en el partido tengo el fuego dentro, pero tenemos que ayudar a los árbitros".

DEF

Nico González
"Está con nosotros, ha entrado en la convocatoria y mañana vemos. Se ha entrenado ayer, hoy también y mañana vendrá a preparar el partido. Tiene muchas cualidades, es un jugador joven, pero tiene mucha calidad. Tiene que trabajar fuerte, está jugando en un Club grande, con una gran historia. No basta solo con la calidad, tiene que poner calidad y ganas. Le dije eso, está muy contento".

MED

¿Qué le falta a la plantilla?
"Hablar de nombres no es lo correcto hoy. Tenemos un partido muy difícil ante un equipo que va a cambiar tres o cuatro sistemas de juego, tenemos que hablar del partido. Nosotros, el Club también, sabemos que tenemos que completar la plantilla, pero ya hablamos el lunes de eso, ahora lo correcto es hablar del partido".

Maxi Gómez y Marcos André
"Me gusta siempre que los jugadores estén al 100% nivel físico y mental. Creo que Maxi no lo está todavía porque no ha entrenado en las últimas dos semanas con nosotros, tampoco Marcos André. Mañana veremos si está bien. Hoy tenía todavía un poco de molestias, mañana hablaremos con el doctor y veremos si puede tener algunos minutos. Yo soy entrenador, trabaja bien, trabaja normal. Cuando un jugador no está bien físicamente, mentalmente no está fuerte porque piensa en las molestias que tiene. Es jugador del Valencia CF en este momento, estamos obligados a hacerle rendir al máximo y trabajar al 100%".

DEL
DEL

Guillamón
Hugo se"guramente juegue como pivote, Nico también, aunque puede jugar como mediocampista, de ‘8’. Hugo para mí es un pivote".

MED

El sistema
"El 4-4-2 no me gusta, no me gusta jugar con dos líneas de cuatro jugadores. Nuestro sistema hoy por hoy es el 4-3-3, aunque en el futuro podemos jugar 4-2-3-1. Cambia poco. Jugar con pivote me gusta por cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos. Bascular, buscar línea de pase…".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.