Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de agosto del 2022 a las 19:39

Valverde, sobre Íñigo, Unai Simón, Iñaki Williams, Muniain y Sancet

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 1 de LaLiga frente al RCD Mallorca, que se disputará el lunes en San Mamés.

Bajas
"Íñigo no va a estar y Balenziaga tampoco. En principio... los demás, creo que pueden estar disponibles. Ayer hizo el entreno Raúl bien, también Unai Simón... el resto estarán disponibles. Vamos, toquemos madera".

DEF

Unai Simón
"Vamos a esperar a ver cómo termina hoy el entrenamiento y es una posibilidad que pueda jugar mañana, si está bien. Es cierto que no ha participado en partidos de pretemporada. Al comienzo, cuando empezó a hacer un juego con el resto de los compañeros tenía que situarse un poco, pero poco a poco va cogiendo forma. Es un jugador con experiencia y pensamos que no tendrá ningún problema".

POR

La alineación
"La tengo clara. Hemos tenido tiempo de analizar al rival y hay que tener algunas cuestiones en cuesta en función de algunas cosas. Pero sí, lo tengo muy claro".

Posición de Iñaki Williams
"Mañana lo veremos y saldréis de dudas. Yo no tengo dudas".

DEL

Ander Herrera
"Es un buen jugador que ha estado aquí. Le conozco bien, pero pertenece a otro equipo y hay que ser respetuosos. Ya veremos qué es lo que ocurre, pero es un jugador que pertenece a otro club".

Muniain
"Las cifras de partidos que lleva es muy respetable y, hacerlas con el mismo equipo, todavía más respetable. Empezó muy joven pero hay que estar ahí. A lo largo de los años se ha convertido en un jugador emblemático del club, un jugador importante. Ahora es más veterano y tendrá su rol, el que le corresponde".

MED

Muniain y Sancet, ¿juntos?
"Es verdad que pueden jugar en la misma posición, pero también es verdad que esta pretemporada los hemos combinado en algún partido y es una posibilidad. Ya veremos".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.