Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de agosto del 2022 a las 00:28

Fran Sánchez habla de Guardiola, Kike Pérez, Gassama, Plaza, Vallejo, Waldo y Jovane Cabral

Los repsonsables del área deportiva del Real Valladolid, Fran Sánchez y David Espinar, atendieron a los medios de comunicación este martes por la mañana, durante la presentación de Mickael Malsa como nuevo jugador del club pucelano.

El interés en Jovane Cabral
"Como en la última comparecencia os comenté a todos, la realidad es que las operaciones de entradas van a estar siempre confeccionadas a cómo gestionemos las salidas. No está siendo un mercado fácil para nadie y, para nosotros, tampoco. El tema de Jovane, por el que me preguntas, es un jugador que tenemos controlado desde hace mucho tiempo, que hemos hablado con el Sporting durante mucho tiempo porque tenemos una gran relación con ellos. Es una opción de las otras que estamos manejando. Es verdad que es un perfil un poco de lo que el míster nos demandaba y que a nosotros nos parece interesante, pero al final hay conversaciones por este jugador pero también por otros. Veremos qué ocurre".

Sergi Guardiola
"A ver, el tema de Sergi no es que haya habido un cambio en la política y demás. Como sabéis, el año pasado cuando iniciamos el mercado teníamos 39 jugadores, entre ellos estaba Sergi. Un descenso siempre es trágico y él lo había pasado mal. Él tenía también un contrato importante y bueno... de la mano decidimos que lo mejor era salir en busca de una cesión como así se hizo en el Rayo Vallecano, con el objetivo de que ojalá pasara lo que pasó, que hizo una gran temporada allí, anotando unos 8 goles en Liga y 2 en Copa. Eso, lo que ha despertado ha sido el interés de varios equipos de Primera, tanto de España como de fuera durante el mercado. Ambas partes valoramos la posibilidad de que la salida estaba ahí como siempre hemos comentado, pero ninguno de los interesados ha trasladado una oferta en firme que sea satisfactoria para los intereses del club. Entonces, nosotros no vamos a regalar a un jugador de su nivel, estamos muy contentos con el compromiso, con la ilusión con la que está entrenando durante esta pretemporada. Siempre que me habéis preguntado, creo que siempre he dicho que es un chico extraordinario, que tiene muchas ganas y hemos tenido durante esta pretemporada muchas conversaciones sobre su situación. La semana pasada ya tuvimos una primera toma de contacto, valorando la posibilidad de quedarse y ayer, concretamente, también hablamos con él, con el presidente y bueno... nuestra decisión a día de hoy es que se va a quedar salvo que llegue una oferta interesante para todas las partes como puede ser tanto por él como por otro jugador. Al final, tenemos una situación en la que, depende de cómo gestionemos las salidas, podremos hacer más o menos entradas y no es una situación idílica, pero es la que es y la adaptamos con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con muchísima valentía. Sobre todo, poniendo en valor a la plantilla que está actualmente".

DEL

Kike Pérez
"Nosotros estamos muy contentos con Kike desde que llegamos a Valladolid, tanto el míster como yo. El año pasado contábamos con él, tuvo la mala fortuna de lesionarse en los primeros meses. Luego, no jugó con regularidad y nos pidió salir e hizo una buena segunda vuelta con el Elche. Ahora, en pretemporada, está demostrando su valía, es un activo del club y, en principio, contamos con él y seguirá".

MED

¿Qué necesita fichar el club?
"Yo creo que, por una necesidad, en cuanto a números, fundamentalmente creo que necesitamos un central y un extremo izquierdo. Eso es lo que yo considero. No sé si nos va a dar para hacer las dos operaciones, va a depender como digo de cómo gestionemos las salidas y, desde aquí, agradecer porque sé que, desde el club, se está haciendo todo lo posible para encontrar. Lo afrontamos con mucha ilusión, ganas y energía de competir con nuestras armas y, las deficiencias que podamos tener, suplirlas con optimismo, con ilusión y remando todos juntos. El otro día jugamos contra un equipo muy complicado como el Villarreal, ahora lo haremos contra el Sevilla... Puedo decir que vemos un grupo humano sano y un cuerpo técnico con muchas ganas de hacer las cosas bien".

Sekou Gassama
"Nos han llamado varios equipos de Segunda División y algunos de fuera por él. Es verdad que ha hecho una buena pretemporada, pero también es cierto que tenemos muchos jugadores en esa posición. Todos no caben y hay que buscar soluciones para todos ellos. Como he dicho, dependiendo de cómo hemos gestionado las salidas, nos va a permitir hacer unas cosas o no en las entradas. Entonces, tratamos de ser creativos y ahora mismo su situación personal está ahí un poco a ver cómo va evolucionando en los próximos días. Esta mañana, sin ir más lejos,  he hablado con su representante varias veces y creo que, en los próximos días, tomaremos una decisión al respecto".

DEL

Stiven Plaza
"Estamos cercanos a llegar a un acuerdo".

DEL

Hugo Vallejo
"El jugador sabe cuál es su situación. El año pasado tuvo la desgracia de lesionarse. Está entrenando bien y compitiendo bien, pero al final creemos que lo mejor es encontrar una solución y que vuelva de una mejor forma. Estamos trabajando con ese tema y sus representantes también lo saben".

DEL

Waldo Rubio
"Lo mismo que he comentado sobre otro compañero. Sabe su situación, nosotros queremos un extremo izquierdo diferente y él sabe su situación. Tiene que encontrarse lo antes posible y hablamos con su representante camino de ello".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.