Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de agosto del 2022 a las 12:50

Lopetegui habla de Tecatito, Suso, Marcao, Isco, Nianzou y el Valladolid

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Cómo llega el equipo
"El equipo está con la ilusión y la ambición de hacer un buen partido en nuestro estreno y en nuestro estadio. Como decimos siempre, ante un rival que lógicamente va a tratar de que no sea así. Un rival complicado como todos los de Primera División y que seguro nos va a generar problemas. A partir de ahí, centrados en hacer un buen partido, dando buena respuesta al primer partido en nuestra casa, ante nuestra afición y con la ilusión y la ambición de arrancar bien en nuestro estadio la temporada".

Tecatito
"Vamos a ir convocados todos los que están disponibles con la baja de Tecatito Corona que se ha lesionado en el entrenamiento. Vamos a esperar a las pruebas que le van a hacer, es un tema aparentemente del tobillo y vamos a esperar un poco a las noticias que tengamos, pero está descartado al cien por cien para mañana. A la espera un poco de la valoración médica. Más detalles y más cosas... te mentiría. Hay que esperar a las pruebas. Lógicamente, no tiene buena pinta, porque como tú dices ha salido en ambulancia y bueno... lances del fútbol que desgraciadamente se han cebado en este caso con Jesús. Esperar que en las pruebas que le hagan sea lo menos posible y sí es cierto que no tenía buena pinta. Es la realidad".

MED

Suso
"Sí, Suso no está a disposición".

Marcao, Isco, Nianzou
"Mañana van a estar convocados. Menos Suso y Tecatito estarán en la convocatoria y luego veremos los descartes que hagamos en el momento del partido, pero convocados van a venir el resto todos".

DEF

Nianzou
"Es un chico muy joven, con muy buenas condiciones y creo que el club ha hecho una muy buena adquisición, sin ninguna duda. Tiene la edad que tiene y trataremos de acortar los plazos el máximo posible porque hay necesidad de rendimiento. Pero es un chico que creo que, dentro de poco, por el perfil y filosofía de club de apostar por jugadores de futuro y recorrido, su presencia está en esa linea. Es su primer entrenamiento que tiene y trataremos de incorporarlo, como a Marcao, lo máximo rápidamente posible. No han estado en pretemporada ninguno de los dos y trataremos de acortar los plazos lo máximo posible".

"Acaba de llegar, pero tiene buenas condiciones. Es un fichaje interesante con un gran futuro y trataremos de que tenga un gran presente también, por la juventud que tiene. Es un chico con la cabeza muy bien amoblada, con buenas condiciones futbolísticas y trataremos que ese periodo de adaptación sea el menor posible por esas necesidades que tenemos, porque ya estamos compitiendo, sin ninguna duda".

DEF

El Valladolid
"Espero un equipo con la energía de un equipo recién ascendido, con jugadores de Primera y un equipo de Primera con mayúsculas. Creo que practican buen fútbol. Es un equipo valiente, rápido, con jugadores de talento y con la calidad de un equipo de Primera. Es un equipo que juega 4-3-3, pero también puede adaptar la linea de cinco, cosa que su entrenador lo hizo en su primera etapa en Primera con el Huesca. Veremos la disposición que tienen, pero por encima de lo que ellos hagan, tenemos que estar centrados en lo que tenemos que hacer nosotros".

Isco
"No necesitaba el alta médica porque no estaba lesionado. El chico viene convocado como el resto de la plantilla. Veremos qué es lo que hacemos con él, como con el resto de jugadores durante el partido. Tomaremos las decisiones que consideremos mejores para el equipo".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.