Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de agosto del 2022 a las 13:35

Diego Martínez habla de Raúl de Tomás, Puado, Pol Lozano y Lecomte

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el RCD Stadium, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Sensaciones
"Muy ilusionados con este reto que tenemos mañana. Un reto, evidentemente difícil en lo deportivo por el rival al que nos enfrentamos, pero muy ilusionante, porque como bien dices, no solo nosotros como equipo técnico, sino también nuevos jugadores que pueden debutar y competir delante de nuestra afición. Con muchas ganas de sentirlos, con muchas ganas de competir con ellos. Yo creo que, si hacemos una encuesta todos los jugadores de Primera División, creo que a muchísimos de ellos les encantaría jugar como local en nuestro estadio. Eso tiene que ver con una gran oportunidad para nosotros mostrar y darles a nuestro público lo mejor, nuestra mejor versión y lo mejor de nosotros. Nosotros tenemos que mostrar primero ese camino".

Raúl de Tomás
"Hemos sido muy claros y contundentes en este sentido. El jugador, después del día de Nápoles, se reincorpora por decisión propia con el grupo y, a los 10 minutos, unas molestias en el aductor le han impedido entrenar hasta hoy. Está en tratamiento con el servicio médico. Me reporta el servicio médico y el mismo jugador esa misma situación, de que no puede entrenar ni estar con el grupo por esas molestias en el aductor. Esa es la realidad y por eso me sorprende la pregunta, porque creo que no tiene mucho más. Es clara y sencilla. Evidentemente, no ha entrenado en dos semanas, en pretemporada no ha estado entrenando con normalidad por sus molestias y él va marcando su proceso de puesta a punto. En este caso, es un proceso de recuperación, con lo cual estamos un poco más para atrás que hace tres semanas. Pero hablando de este partido. Lo que pasará en el siguiente no tengo ni idea, ojalá se recupere pronto y ojalá podamos contar con el mayor número de jugadores disponibles y al cien por cien para el equipo. Además, francamente el equipo lo necesita. Nuestra situación, como equipo, es muy precaria en cuanto a efectivos".

DEL

Reintegrar a Raúl de Tomás cuando vuelva
"Ahora mismo, ahora mismo, él está totalmente centrado en su recuperación y esa es la fase en la que está. A partir de ahí, no hay ninguna novedad más. Nosotros, vamos a depender de él. No he tenido ninguna conversación futbolística con él y no hay ningún proceso previo de conversaciones de cómo queramos jugar. Dependerá de que esté disponible, que esté al cien por cien y que esté en condiciones de poder ser uno más. Esa situación todavía no se ha dado porque no hemos hablado nada de fútbol. Cuando él esté en condiciones.. le esperaremos. Cada vez será más complicado poner a punto no solo a él, sino a los lesionados".

Puado
"Lo recuperamos. Ha estado entrenando, pero claro... vamos a ver cómo está, cómo va sintiéndose. Una cosa es que pueda estar para unos minutos y otra para más tiempo. Una cosa es el alta médica, otra es el alta deportiva y otra cosa es el alta competitiva. Son tres fases. Parece que en el alta deportiva hemos dado pasos hacia adelante, pero claro... vamos a ver también cómo se siente él, cómo se encuentra. Lo que sí tengo que decir es que tiene una actitud ejemplar. Un chico que, cuando se lesiona en Marbella, está con una mentalidad positiva. Se ha esforzado muchísimo por recuperarse, ha llegado en bastantes buenas condiciones cuando ha vuelto al grupo pese a esa lesión y va a depender mucho de sus sensaciones, que sabéis que la zona donde tiene la lesión es un poco incómoda y es una zona delicada. Teniendo muchas ganas de que esté con el equipo, porque el equipo le necesita, pero no vamos a asumir más riesgos de los necesarios, evidentemente".

DEL

Pol Lozano
"Pol sigue lesionado, no ha cambiado nada. Sigue lesionado, está recuperándose de su lesión y, a partir de ahí, es lo que te puedo comentar. Luego, el mercado... yo que sé el mercado lo que pueda suceder. Pero vamos, yo lo he dicho muy claro. Contamos con él, es un jugador de la plantilla, lo que ocurre es que es cierto que desgraciadamente está lesionado. No hemos podido contar con él en prácticamente toda la pretemporada".

MED

Lecomte
"Yo creo que la gente ponga el foco en el equipo y en ayudar al equipo para ganar. A partir de ahí, confiamos en todos los jugadores. Benjamin es un grandísimo profesional, que está también trabajando a un nivel extraordinario y, como dije en la anterior rueda de prensa, hay que tener confianza, paciencia, encontrar el mejor nivel de cada uno como equipo y en eso estamos. Pero el foco está en el equipo".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.