Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de agosto del 2022 a las 14:13

Iraola, sobre Saveljich, Comesaña, Diego López, la portería, el Espanyol y el mercado

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana viernes contra el RCD Espanyol, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Preparación del partido
"Es cierto que al jugar el viernes no tienes mucho tiempo para preparar el partido, pero nos va a pasar igual a los dos equipos. Son partidos muy diferentes, y más que construir sobre lo que hicimos en el Camp Nou, hay que preparar el partido en función del rival que tenemos, que es muy difícil, ante un gran rival que consiguió un empate muy meritorio en un escenario complicado, después de ir con el marcador en contra. Hay que intentar minimizar sus cosas buenas e intentar hacerles daño con nuestras armas, que las tenemos".

El Espanyol
"Somos dos equipos que nos conocemos bien. Ascendimos la misma temporada y el año pasado conseguimos la permanencia en líneas parecidas. Recuerdo nuestros enfrentamientos muy igualados, que han caído de nuestro lado, pero no sabíamos hasta el final qué iba a pasar. Sobre Raúl de Tomás, de momento está jugando Joselu y, posiblemente, por cómo vienen jugando la referencia sea él. Es un jugador que te da muchas opciones, tanto en juego directo como finalizando y rematando en el área. Nos hemos preparado para ese escenario.

En competición es difícil sacar conclusiones definitivas, porque no tenemos tampoco tantas referencias. Les hemos seguido en pretemporada y han hecho partido muy buenos, como el día del Nápoles. La sensación que tengo es que es un equipo que, defensivamente hablando, están intentando apretar un poco más alto, con ganas de ir a la presión y de robar más alto, de estar muy juntos. El Celta les hace dos golazos, dos jugadas muy buenas, que les son imposibles de evitar. Creo que es un equipo al que es difícil hacer daño, y de hecho, en Balaídos, el Celta no tiene muchas más ocasiones de gol".

El mercado
"Es algo que no está en mis manos ahora mismo, como os dije hace seis días. Puedo hablar de los jugadores que llegan. No ha habido novedades en estos días y mucho no os puedo contar.  A estas alturas prácticamente todas las plantillas están incompletas, no solo la del Rayo Vallecano, porque está el mercado abierto y queda mucho para que se cierre, pero seguro que cuando acabe el mercado tendremos otro jugador que pueda jugar en esa posición.

No me preocupa, porque no depende de mí. Cuando empieza la competición te centras en lo deportivo y juegas contra el Barça, y luego apenas queda nada para jugar con el Espanyol y te pones a prepararlo y los entrenadores no tenemos mano en el mercado. Nos quejamos, porque no tiene sentido que juegues contra un jugador en la jornada 1 y luego en la 4. Es el otro fútbol, pero yo no lo entiendo muy bien".

Lateral izquierdo y delantero
"Tenemos que firmar las dos cosas, está claro. No hay debate y todos somos conscientes de ello. Hay algunas posiciones donde está claro que tiene que venir alguien".

Saveljich, Diego López y Comesaña
"Esteban (Saveljich) probablemente no esté al 100%, pero ha venido entrenando y va a entrar en convocatoria. Santi sigue fuera y Diego López no viajará, está forzando en una situación en la que no ganamos nada y es mejor que se recupere bien. El tema de Andrés viene de lejos y Diego Méndez ha tenido una cosa pequeña y no va a poder viajar".

DEF
MED
POR

La portería
"Yo quiero en la portería lo mismo que en todas las demarcaciones, que haya nivel alto, y eso lo tengo que conseguir entre los tres porteros que tenemos. En la jornada 1 ha sido alto y queremos, por los intereses del Rayo que sea alto. Es difícil que a lo largo de la temporada el nivel de un jugador sea el mismo, no se trata de que juegue uno u otro, tiene que haber alternativas en el puesto". 

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.