Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de agosto del 2022 a las 14:32

Pacheta, sobre Malsa, Guardiola, Weissman, Plano, Monchu, Plata e Iván Sánchez

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Sevilla, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Malsa y Sergi Guardiola
"Les veo bien a los dos. A Sergi lo hemos tenido todo este tiempo y ha sido uno más, lo que pasa es que como explicó ayer Fran y el propio David, que estuvieron aquí, no ha llegado ninguna oferta que convenza a las dos partes y yo estoy encantado de que Sergi Guardiola sea otro más de la partida. Es muy bueno, nos puede ayudar y porque el año pasado volvió a demostrar en Primera División que es un jugador importante. Así que yo estoy muy contento de tenerle al igual que a Malsa. Creo que nos pueden aportar cosas que en estos momentos no tenemos y que, si pueden jugar el domingo, van a estar en la convocatoria. Luego veremos si juegan o no, pero estarán en la lista".

MED

Más sobre Sergi Guardiola
"Hemos actuado de manera coordinada con el club y con el propio jugador y ahora está aquí. Yo ahora estoy contento porque es un jugador que suma mucho, que es un buen jugador y que tiene gol. Es un jugador que nos hace mejores. Cuantos más somos, mejores somos porque más opciones tenemos para decidir, además Sergi es un muy buen futbolista".

DEL

Uno o dos delanteros
"El debate de jugar con uno o dos puntas y demás, sé que siempre se abre cuando pierdes, eso es evidente. Pero sí que quiero recordar que hay, en estos momentos, muy pocos equipos que jueguen con dos nueves. Muy pocos. Porque al jugar con tres centrocampistas o dos centrocampistas más un diez, la gran mayoría de los equipos te generan esa superioridad ahí dentro y tienes problemas. Y no por jugar con dos punta vas a tener más presencia en área, ya que si juegas con dos puntas seguramente tengas que acompañarlos con dos extremos muy desbordadores y con mucho centro. Nosotros vamos a seguir evolucionando como el año pasado, a medida de cómo están los futbolistas. No por jugar 4-4-2 eres mucho más ofensivo ni por jugar con tres centrales eres más defensivo. Yo estoy contento y creo que tenemos alternativas, vamos a ir jugando con todo ello y luego los futbolistas nos dirán".

Weissman
"Sigue con las molestias pero creo que ya va bastante mejor, así que a ver si se recupera pronto que es prácticamente el único que tenemos parado del todo. Va mejor, pero no se si lo tendré dentro de una semana o dentro de diez días. No está tan cerca. Vamos a ver cómo sigue esa lesión, porque es una lesión compleja. Si se hubiera roto entero mejor porque se opera, pero vamos a ver cómo va evolucionanodo. El chico está contento y eso es que evoluciona bien".

DEL

Plano y Monchu
"Ya se ha incorporado, al igual que Monchu".

MED

Monchu
"Creo que sí que llegaría. Tuvo un golpe muy duro, yo pensaba que se había roto el aductor, pero bueno... fue un golpe. Ayer entrenó bastante bien y hoy creo que entrenará perfecto. Mañana estará en la lista y veremos si participa. Creo que podría llegar".

MED

Gonzalo Plata
"Vamos a ver cómo evoluciona ese tobillo porque le sigue dando molestias y solo lo vamos a incorporar cuando esté bien. No tengo plazos. Solo quiero que no le duela y que el chico esté a gusto. El otro día le fue doliendo y fuimos tomando decisiones, pero bueno... Está mejor, pero creo que tenemos que ponerle cuando esté perfectamente. Hay gente que tolera más el dolor, pero Plata es un chico que todos los días intenta y quiere entrenar. Igual tenemos que tomar decisiones hasta que el chico esté perfectamente. Entonces, yo creo que para la semana que viene ya esté dispuesto. Veremos cómo evoluciona el chico, pero yo con Plata estoy muy contento con la actitud que está teniendo toda la temporada".

DEL

Iván Sánchez
"En el fútbol hay que ser descarados e Iván nos dio eso porque Iván sabemos que ahí nos lo puede dar. Pero a Iván le cuesta a veces, por eso tenemos que estar pendientes. Pero Iván tiene un regate un desborde fantástico, muy buen golpe. Debutó en Primera División, no había jugado todavía, pero es un chico que está muy, muy bien. Además, Estoy muy contento por su actitud".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.