Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de agosto del 2022 a las 21:27

Javier Miguel asegura que Alba será suplente en San Sebastián, pero cuidado...

El Barcelona visitará el Reale Arena este domingo para enfrentarse a la Real Sociedad en la jornada 2 de Liga, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada. El conjunto catalán, tras el empate contra el Rayo en el Camp Nou, dejó sensaciones agridulces y varios señalados en el once por un pobre rendimiento, más en ataque que en defensa. Uno de ellos, Jordi Alba, ha estado en el centro del huracán y algunos medios de comunicación han iniciado su particular campaña contra el de Hospitalet.

DEF
DEF

"Alejandro Balde va a ser titular este domingo ante la Real Sociedad", dice Javier Miguel en Diario As. Sin ni siquiera dar lugar a la duda, sin un condicional que pueda avisar de que se trata de una opinión, el periodista del diario madrileño asegura que Jordi Alba será suplente contra la Real Sociedad este fin de semana. Tajante y seguro.

Podría sorprender, sin duda, que un medio de comunicación como As asegure un jueves sobre qué once va a alinear Xavi tres días después sin tener información, cuando ni la prensa catalana suele tener este tipo de datos horas antes del encuentro. No obstante, no sorprende tanto tratándose de Javier Miguel, conocido por publicar noticias durante años asegurando titularidades, fichajes y tiempos de baja de lesionados que luego no se han cumplido.

Ejemplo del último triple salto mortal con tirabuzón de Javier Miguel en una piscina sin agua:

Javier Miguel, de hecho, se caracteriza por asegurar situaciones de futuro que pueden darse según su opinión de forma tajante, como si viera el futuro pero sin tener información, de ahí a que confunda a sus lectores, sobre todo en el mundo fantasy. En el caso Jordi Alba, el periodista explica que "La decisión se ha tomado de manera consensuada entre los técnicos, sobre todo tras constatar el pobre rendimiento de Jordi Alba en el debut liguero ante el Rayo Vallecano de la semana pasada, donde el de Hospitalet no dio una a derechas, errando pases fáciles y dejando sus espaldas al descubierto en más de una ocasión". Sin duda, viendo que ya lo quería sentar el 10 de agosto por un fichaje que ni es oficial, no cabe duda de que muy bien no le cae el jugador.

Dese FútbolFantasy llevamos varios años analizando cada medio de comunicación para saber si debemos darle credibilidad o no a un asunto y, aunque reconocemos que Jordi Alba está probablemente en un bajo estado de forma y que tal vez Baldé debería tener su oportunidad, pensamos que la información de Javier Miguel es arriesgada y no debe darse como segura al cien por cien. Le aplaudiremos si acierta, pero lo volveremos a anotar para el futuro si, como en muchas otras ocasiones en el pasado, ha vuelto a precipitarse asegurando cosas que nunca llegó a saber.

Más "piscinazos" de Javier Miguel:

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.