Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de agosto del 2022 a las 23:59

Emery analiza la victoria y habla de Morales y De la Fuente

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves en el Ciutat de València contra el Hajduk Split, correspondiente a la ida de los playoffs de la Conference League. El preparador habló de varios aspectos del partido y d varios nombres propios.

Valoración del partido
"Hablábamos de la importancia de Europa, del lugar que te da a nivel de reconocimiento, de ser protagonista, a nivel de gestión y de encontrar partidos donde la plantilla también tenga las posibilidades de exponerse para encontrar el rendimiento que queremos y crecer como equipo. Hablábamos de lo que supone una previa contra un equipo como el Hajduk Split con historia, con una tradición futbolística de la antigua Yugoslavia, ahora Croacia, con jugadores de gran nivel técnico, jóvenes, algunos con experiencia y recorrido que han vuelto allí, como Kalinic, Livaja... han tenido un reconocimiento europeo. Entonces, con ello, la dificultad de esta previa en atajar los detalles, en atajar bien las situaciones que nos pueden generar. Hemos hecho un partido donde ha pasado de todo. Hemos empezado encontrando que ellos nos han hecho un gol producto de lo que son. Hemos sido capaces de rehacernos y de encontrar ocasiones para darle la vuelta en el marcador en el primer tiempo. En el segundo tiempo, hemos concedido más de lo que queremos o lo que, en la exigencia que debemos movernos. No han acertado, pero han empezado otra vez con una acción clara de ataque. Luego, hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador. Hemos hecho cambios con la idea también de que encontráramos algo más, no lo hemos conseguido y, desde el 4-1, pues la idea de poder sentenciarlo o que ellos se enganchasen. Ha pasado esto último, aún así hemos tenido ocasiones para marcar. Ellos han acabado también respetándonos un poco en el resultado, viéndose ellos que con el 4-2 se ven con opciones en el partido de vuelta ante su afición. Nosotros, hemos cerrado el partido con esas sensaciones de que podría haber sido mejor de lo que ha sido. Hay cosas que no me han gustado y tenemos que trabajarlas, corregirlas y exigirnos en ellas. Tenemos que ir a competir y jugar un partido con la exigencia de lo que supone jugar con un resultado más ajustado".

Morales
"Muy bien, Morales muy bien. Hoy hablábamos de que teníamos que sentirnos en casa, de que teníamos un jugador de que tenía que guiarnos y que, en el juego, tenía que ser capaz de encontrar cosas que, para nosotros, fuesen importantes y fuesen señales para ver su rendimiento. Lo ha hecho con goles, lo ha hecho con trabajo y lo ha hecho con su presencia. Ha estado muy marcado en el terreno de juego y ha sido el mejor partido desde que está con nosotros, de calle. Eso nos abre los ojos para ser optimistas con él".

DEL

Adrián de la Fuente
"Dela, la temporada pasada trabajó muy bien con nosotros. Está haciendo un gran trabajo con el filial y ha sido muy importante para el ascenso. Está cerca del primer equipo y tiene un hándicap, que no es sub23 y si juega un partido de Liga con nosotros no podría volver al filial. Solo podría jugar en Europa. Entonces, hemos utilizado a Dela porque en pretemporada ha jugado partidos y sabe la dinámica y la idea, cómo queremos jugar. La verdad que ha hecho un buen trabajo".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.