Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de agosto del 2022 a las 12:21

El Girona hace oficial el fichaje de Reinier

Girona y Real Madrid han hecho oficial la cesión de Reinier Jesus Carvalho. El media punta brasileño tiene una gran calidad técnica y velocidad que le permite encarar y sobrepasar a los rivales en duelos de uno contra uno a la vez que demuestra excelente capacidad para el desmarque, lo que facilita sus acciones ofensivas. Reinier también es un gran asistente que sabe identificar a los compañeros mejor situados para enviarles el esférico y dejarlos en superioridad.

MED

Reiner nació en Brasilia hace veinte años. Comenzó a jugar en las categorías inferiores de Vasco de Gamma para pasar después a Botafogo y Fluminense. Finalmente fichó por el Flamengo. El nuevo jugador del Girona debutó con el primer equipo del histórico club de Río de Janeiro, con tan sólo diecisiete años, en un partido de la Copa Libertadores. La misma copa que poco después ganó en una final ante River Plate. Aquella fue una temporada triunfante ya que también se llevaron el campeonato brasileño.

Sus actuaciones en el Flamengo llamaron la atención de varios clubs europeos. Fue el Real Madrid quien se hizo con los servicios de este joven talento incorporándose al equipo blanco en enero de 2020, concretamente en el Castilla, que dirige Raúl González. Desde el club de Concha Espina decidieron cederle a un equipo de las grandes ligas para tener más minutos y continuar con su crecimiento profesional. De esta forma Reinier ha jugado las últimas dos temporadas en el Borussia de Dortmund.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.